Por una nueva edición de la Copa Sudamericana, este viernes se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol el sorteo del fixture para la fase de grupos que comenzará a disputarse las últimas dos semanas de abril y las cuatro de mayo. Luego tendrá un párate debido a la Copa América y la etapa final se jugará terminando este último.

Talleres quedó en el grupo G que será compartido con Emelec (Serie A de Ecuador), Club Deportes Tolima (Categoría Primera A del fútbol colombiano) y Red Bull Bragantino (Serie A de Brasil). Sólo clasifica el primero de cada grupo para formar los cuartos de final. Los partidos serán de ida y vuelta entre los cuatro equipos que conforman el grupo.

Como el Matador no podría jugar en horario nocturno a raíz de las refacciones que se están realizando en el Mario Alberto Kempes, si la Conmebol dispone jugar a la noche, tendrá que cambiar de sede. El presidente Andrés Fassi hará un pedido para jugar por la tarde debido a como tomaron los hinchas cordobeses la opción de jugar en la cancha de Belgrano (su eterno rival) debido a que es el otro estadio habilitado en Córdoba, habrá que ver si Conmebol acepta esa opción.

Por su parte el técnico de Talleres, Alexander Medina, habló para el programa Sportia y dijo: “Sin dudas tengo muchas expectativas, tengo mucha ilusión, cuando llegamos uno de los objetivos fue poner a Talleres en una Copa internacional y por suerte clasificamos. Es la primera vez en la historia que clasifica a este torneo”. Y agregó: “Tenemos muchas expectativas, hay muchas ilusión. Tratar de hacer las cosas bien en este torneo. Queremos lograr algo importante y para eso nos estamos preparando. Venimos preparándonos hace un montón de tiempo”.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor