Tigre visitaba a Temperley por la 5ta fecha de la Zona A de la Primera Nacional con el objetivo de sumar de a tres y seguir en el camino de ascenso. 

Tras el pitido de José Carreras, el “Matador” de Diego Martínez comenzó a desplegar un fútbol con toques cortos pero Temperley hacía pesar su localía y a los 7:12 minutos, Agustín Campana remató de afuera del área. La pelota terminó en córner gracias a la reacción de Felipe Zenobio. 

Dos minutos después, nuevamente Campana ponía en peligro al “Matador”, lo agarró mal parado y de contra casi ponía el primero. En el mejor momento del “Gasolero”, Tigre apretó el acelerador y a los 17 minutos, Pablo Magnín ponía el 1 - 0 gracias a un pase filtrado y una gran definición del goleador.

Tras el resultado parcial, el partido se volvió de ida y vuelta en una cancha bastante afectada por las lluvias. Dos minutos después, en una jugada similar, Magnín casi pone el segundo para Tigre, pero no logró terminar la jugada y Joaquín Papaleo se quedó con la pelota. 

Con el resultado a favor, los de Diego Martínez se replegaron y explotaron la potencia de Lucas Menossi y Mentini. En una contra que terminó con una pelota en el área, y José Carreras marcó penal a favor del equipo de Victoria. El “7 bravo” Magnín lo cambiaba por el 0 - 2, para ser el máximo anotador del campeonato, con ocho conquistas.

Ya en el complemento, Tigre saltó al campo de juego con un cambio táctico. Salía Abel Luciatti y entraba Francisco Oliver, para aprovechar cualquier distracción de Temperley, y atacar. La visita llegaba pero no concretaba el toque final. 

A los 20 minutos del segundo tiempo, el “Matador” volvió a mostrar su combinación de pases entre Prediger, Becker, Menossi y Magnín. La pelota terminó en el área, pero Protti no lograba marcar. 

En los últimos 5 minutos, Temperley intentó a empujes y Tigre malogró varias oportunidades de aumentar su ventaja. Finalmente, el árbitro marcó el final del partido y los de Victoria volvieron a ganar (no derrota a a este rival desde el año 2005) y con este resultado, Tigre suma su cuarta victoria consecutiva, llegando a las 12 puntos, mientras que Pablo Magnín alcanzó los 8 goles y Felipe Zenobio sumó su cuarto partido sin recibir goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor