El partido entre Talleres y Defensa y Justicia en Florencia Varela terminó en empate, un resultado que ninguno de los dos esperaba, ambos necesitaban ganar para seguir sumando y quedarse entre los primeros. El evento fue entretenido, los charcos de agua en el campo de juego no ayudaban mucho pero los equipos hicieron de las suyas. Los cuatro goles fueron prácticamente del equipo de Sebastián Beccacece, porque tanto Néstor Breintenbruch como Juan Rodríguez convirtieron dos en contra. De todas maneras hubo una gran actuación del equipo cordobés que superó en posesión del balón al Halcón y fue más preciso con los pases. Talleres se llevó un punto aceptable que le permite seguir soñando.

En el primer tiempo llegó el gol tempranero de Miguel Merentiel a los 2 minutos, con un increíble remate de primera que fue imposible para el arquero de Talleres, Defensa y Justicia golpeaba a nada de empezar el partido. Desde ese momento al Matador le costaba reaccionar. Pasado unos minutos, de a poquito se iba metiendo en el partido, en algún momento llegaron a estar emparejados, el encuentro era de ida y vuelta. A la media hora todo seguía igual, ninguno de los dos generaba ocasiones.

3 minutos finales, Diego Valoyes pone velocidad por el costado y coloca un centro atrás que da rebote en Néstor Breintenbruch y llega el empate para la “T”.  Pero no pasó mucho que tiempo que llegó Guilherme Parede que quedó solo con el arquero pero fue al palo y no pudo convertir el segundo. Los equipos se fueron al descanso poniéndole suspenso al segundo tiempo.

En el complemento, a los 8 minutos Lautaro Escalante coloca el 2 a 1 a favor del Halcón, hasta ese momento seguía manteniéndose la misma propuesta que en el primer tiempo.  A los 21, Michael Santos en una jugada con Diego Valoyes, sitúa un rebote que dio en Juan Rodríguez y se metió en el arco. 

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez y Emanuel Brítez; Nicolás Tripicchio, Tomás Escalante, Rodrigo Herrera y Valentín Larralde; Ciro Rius y Nicolás González; Miguel Angel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Piero Hincapié; Juan Ignacio Méndez y Federico Navarro; Guilherme Parede, Diego Valoyes y Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

 

Goles en el primer tiempo: 2m, Merentiel (DyJ); y 43m, Breitenbuch (DyJ) en contra.

Goles en el segundo tiempo: 8m, Escalante (DyJ). 20m, Rodríguez (DyJ) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Raúl Loaiza por Herrera; Enzo Fernández por Larralde; y Carlos Rotondi por González (DyJ); 15m, Braian Romero por Merentiel (DyJ); 18m, Michael Santos por Fragapane (T); 32m, Tomás Ortíz por Rius (DyJ); y 33m, Mateo Retegui por Parede (T).

Incidencia: A los 47m. ST, fue expulsado Breitenbruch (DyJ) por juego brusco.

Amonestados: Rodríguez y R. Herrera (DyJ). Hincapié y Pérez (T).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Norberto Tomaghello 

VAVEL Logo
Sobre el autor