En el cierre del domingo futbolero, River y Colón se estuvieron evaluando con la tendencia del balón por ambos lados, Marcelo Gallardo mantuvo el dibujo táctico del triunfo en la semana por Copa Argentina y cambió de referente de aérea con el regreso de Rafael Santos Borré en lugar de Federico Girotti. Sin su figura, Eduardo Domínguez tuvo una tarea difícil por el lugar que dejo vacante Luis Rodriguez, quien se quedó afuera por dar positivo de Covid-19, en lugar del ex Atlético Tucumán ingresó el juvenil Facundo Farías.

Sin embargo, a los trece minutos, una jugada clásica en los últimos partidos un centro al corazón del aérea de Fabrizio Angileri, encontró en solitario a Santos Borré y el delantero colombiano, tuvo la primera posibilidad en la noche. Luego de ese primer aviso, llegó el turno de una trepada por la derecha de Gonzalo Montiel, el lateral de la Selección Argentina levantó la mirada y le puso un centro preciso a la cabeza de Lucas Beltran, el atacante de las inferiores cabeceó por arriba del travesaño.

Por otro lado, en la vereda de enfrente, el equipo santafecino estaba replegado en su campo para salir rápido de contragolpe y la línea de cinco que dispuso el ex entrenador de Huracán, era cerrarse cerca del arco de Leonardo Burián. A los 35’, Nicolás De La Cruz, le ganó la espalda a Tomás Moschión y el uruguayo, asistió en profundidad a Beltrán, quien fusiló fuerte arriba al arquero visitante estampando el uno a cero parcial.

Un error en el fondo de Beltrán, quien perdió la pelota con Farías, este levantó los ojos y observó la llegada en solitaria de Cristian Bernardi por el medio, el ex Instituto colocó el empate parcial. Los últimos 45’ comenzó con la expulsión infantil de Alexis Castro, el extremo del “Sabalero” le medió un codazo a David Martínez, en tanto que Gallardo sorprendió con el ingreso de Jorge Carrascal por el cansado De La Cruz.

Después de esa modificación, una individualidad de Carrascal, el mediocampista cafetero se topó con Paolo Goltz, el ex Gimnasia lo bajo cerca del círculo del aérea. Facundo Tello, marcó la infracción y Angileri, se hizo cargo del tiro libre, el ex Godoy Cruz en una pegada cinco estrellas en un golazo en el Monumental.

Un saque de esquina ejecutado por Julián Álvarez, el delantero por afuera de River, mandó un balón pasado y Tomás Moschión, el volante central de Colón puso la mano, Tello señaló el punto penal. ¿Quién agarró la responsabilidad?, un especialista en este último tiempo y Montiel, venció la resistencia de Burián.

Faltando seis minutos para la finalización del compromiso, un centro de Cristian Ferreira, el jugador con pasado en el conjunto de Núñez, aprovechó una desconcentración del dueño de casa y Rodrigo Aliendro puso el tres a dos parcial.

Después del descuento, los dirigidos por Domínguez se adelantaron en el campo y empezaron a presionar en todos los sectores del terreno de juego, en la vereda de enfrente descansaba con la posesión del balón. Tras, seis minutos de suspenso, el árbitro bajo la persiana del partido, River sonrío en su estadio y quedó a cinco puntos de alcanzar al único líder de la zona uno, que está siendo liderada por Colón.

Síntesis

River Plate: Franco Armani©; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Leonardo Burián©; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Tomás Moschión, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Facundo Farías y Cristian Bernardi. DT: Eduardo Domínguez

Goles: en el primer tiempo: 35’ Lucas Beltrán(RP) y 45’ Cristian Bernardi(C), en el segundo tiempo: 12’ Fabrizio Angileri(RP), 28’ Gonzalo Montiel(RP) y 39’ Rodrigo Aliendro(C)

Cambios: en el segundo tiempo: 7’ Jorge Carrascal por Nicolás De La Cruz(RP), 18’ Federico Girotti por Lucas Beltrán(RP), 18’ Santiago Pierotti y Cristian Ferreira por Gonzalo Escobar y Cristian Bernardi(C), 31’ Milton Casco, Leonardo Ponzio y Benjamín Rollheiser por Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Rafael Santos Borré(RP) y 42’ Yeiler Gómez por Tomás Moschión(C)

Amonestados: en el primer tiempo: 25’ Enzo Pérez(RP),32’ Alexis Castro(C), 41’ David Martínez(RP), en el segundo tiempo: 4’ Rafael Delgado(C), 11’ Paolo Goltz(C), 14’ Rodrigo Aliendro(C)

Expulsado: en el segundo tiempo: 6’ Alexis Castro-juego brusco-(C)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Monumental

Árbitro: Facundo Tello

VAVEL Logo
Sobre el autor