River Plate avanza en lo que es el cumplimiento del calendario en el 2021, jugando por la Copa de la Liga Profesional, la Supercopa que ya le ganó a Racing, la Copa Argentina en donde se enfrentará a Boca en unas semanas y ahora se suma la Copa Libertadores a su itinerario.

Hay que recordar que el millonario fue ubicado en el grupo D, junto a Fluminense, clasificado en el quinto puesto del Campeonato Brasileño Serie A 2020, Independiente Santa Fe, actual subcampeón del fútbol profesional colombiano y espera rival entre Junior de Barranquilla, el tercer mejor reclasificado del balompié cafetero y el Club Bolívar, que ocupó el tercer lugar  de la liga boliviana, quienes disputan el último cupo para entrar a la zona.

Este lunes, se dio a conocer por parte de la Conmebol, los días y horarios en los que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo estará teniendo acción en el la 'Gloria eterna', debutando la semana que viene.

El debut, fuera de casa

River iniciará su trasegar por la Copa Libertadores 2021, debutando como forastero. El primer juego del millonario será el próximo jueves 22 de abril ante Fluminense, pero no se sabe el lugar donde se disputará este juego, ya que por la crisis sanitaria que atraviesa Brasil, es muy probable que el flu deba salir de su país para "ejercer" dicha localía. Este duelo se disputará a partir de las 19:00 hrs.

Primer juego en el Monumental

A la espera de confirmarse el rival que llega de la fase 3, que puede ser Junior o Bolívar, lo que sí es seguro, es que River tendrá que jugar su primer partido en su estadio en la segunda fecha. Con el contendiente al que se enfrente en este partido, lo hará el miércoles 28 de abril, a partir de las 21:00 hrs.

Doble juego de visitante: ¿Doble viaje a Colombia?

Los dos partidos que vendrán para el millonario, en las fechas 3 y 4, será en condición de domiciliario. Primero debe visitar a Santa Fe en la capital colombiana el próximo 5 de mayo (miércoles) para jugar muy probablemente en el Estadio Metropolitano de Techo, ya que el Nemesio Camacho 'El Campín' será una de las sedes de la próxima Copa América y entrará en arreglos preparativos para este certamen. Este juego será a las 21:00 hrs.

Como no se conoce aún el rival que falta en el grupo, a hoy, River tiene dos escenarios: volver a viajar a Colombia, esta vez para visitar al Junior en Barranquilla, o ir a la altura de La Paz para jugar contra Bolívar. Con el adversario que sea, jugará el 12 de mayo (miércoles) a partir de las 21:00 hrs.

Cierre de fase en el Monumental

Los dos últimos juegos de River en la fase de grupos serán en casa. En la fecha 5 recibirá a Independiente Santa Fe, partido que se jugará a partir de las 21:00 hrs., el miércoles 19 de mayo; y para terminar la primera ronda, recibirá a Fluminense el martes 25 de mayo a partir de las 19:15 hrs.