Newell's Old Boys de Rosario logró este lunes la primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de fútbol, al dar vuelta el resultado y derrotar como visitante a Lanús por 3 a 1.

En el primer tiempo el conjunto "granate" incomodó a Newell's en reiteradas ocasiones, hasta que a los 21 minutos José "Pepe" Sand abrió el marcador tras una asistencia perfecta de Orosco. Se observó un partido muy atractivo con llegadas para ambos lados. El gol del "churry" Cristaldo para Newell’s cuando moría el primer tiempo fue una señal de lo que se iba a venir en el complemento. La primera mitad terminó igualada en 1.

En el complemento se vio un Newell's completamente distinto y desde allí así comenzó la reparación futbolística con desbordes de Negri y Cacciabue por ambas bandas. Jerónimo Cacciabue puso arriba el marcador a los 16 del complemento para el equipo del "Mono" Burgos, luego de un rebote que terminó mandando al fondo de la red. A los 20 del complemento Belmonte se fue expulsado por doble amonestación. Por inexperiencia el juvenil dejó a su equipo con un hombre menos y pagó las consecuencias. Siete minutos mas tarde Cristaldo, que tuvo una gran actuación, asistió a Cacciabue que definió lejos del palo que defendía el arquero de Lanús, estampando el 3 a 1 final.

Newell's consigue la primera victoria en esta Copa de La Liga y sale del fondo de la tabla, llegando a 7 puntos. Con 6 puntos se ubica Patronato en el fondo de la tabla. En el próximo partido Newell's se mide ante el "Patrón" por la décima fecha para seguir afianzandose futbolísticamente.