Aún siguen retumbando los gritos del pasado sábado en el clásico ante Independiente. Esa exaltación y felicidad no solo de llevarse los 3 puntos y estar nuevamente en la pelea por la Zona A, sino también de ganarle sobre la hora a su clásico rival, a los vecinos de toda la vida.

 

Pero lo cierto es que una de las cosas que tiene el futbol en la actualidad es su dinámica, y esto lo sabemos todos. En la Argentina por supuesto que no se da la excepción. La Acadé tiene duelo entresemana por copa nacional y deberá apuntar los cañones a pasar de fase y olvidar, al menos por 90 minutos, lo sucedido en el Cilindro días atrás.

 

Desde el punto de vista anímico, está claro que no había mejor forma para llegar al cotejo. Veremos si esta energía emocional puede ayudar a que el equipo de Pizzi arranque futbolísticamente de una vez por todas. Lo cierto es que aún faltan que ciertas piezas engranen en la máquina, y el clásico puede ayudar a agilizar este proceso. Recordemos que en el ciclo Beccacece, a partir del encuentro ante Independiente, los resultados y el juego arribaron de manera inesperada, pero bienvenida, al fin y al cabo.

 

Una declaración para destacar es la que tuvo Juan Antonio Pizzi por "Racing Play" luego de ganar el partido ante el Rojo:

"Hubo un maltrato social y periodístico hacia Vigliano. Toda esta situación nos va a condicionar a nosotros que nunca nos quejamos ante los fallos tanto a favor como en contra".

El entrenador abre el paraguas y teme próximos fallos arbitrales en contra de La Academia luego del error de Mauro Vigliano en el clásico.

 

Hablando sobre la enfermería académica, y primero pasando por la sección "Covid 19"Racing no podrá contar, al igual que en el clásico, con la presencia de Darío Cvitanich, Alexis Soto y Nacho Piatti. Los tres futbolistas aún siguen aislados y en los próximos días (en el caso de los últimos dos) serán sometidos a pruebas para detectar si ya no poseen el virus.

Por otro lado, y refiriéndonos directamente a lesiones musculares, La Academia tampoco podrá tener en su nómina de convocados al "Oso" Leonardo Sigali debido a la lesión sufrida en el cotejo vs Godoy Cruz (distensión en el glúteo mayor izquierdo).

Pasando a las buenas nuevas, el jugador con el que podrá contar Pizzi, ya recuperado de su lesión, es Ezequiel Schelotto, lateral derecho que venía siendo titular y que vuelve a estar a disposición del DT.

Ahora sí, metiéndonos de lleno en el aspecto futbolístico y táctico, el DT pondrá un equipo con bastantes cambios respecto al partido ante Independiente. No solo para que sus futbolistas titulares se terminen de recuperar, sino también para darle rodaje a los que la pelean de atrás

El entrenador del club de Avellaneda tan solo tiene una duda respecto al 11 inicial: Iván Maggi o Matías Rojas. Dependiendo quien juegue el esquema táctico claramente será diferente, aunque desde Vavel te podemos contar que el Paraguayo tiene una luz de ventaja sobre el juvenil.

 

Historial:

 

Racing y San Martín (SJ) se enfrentaron en 12 oportunidades, dejando como resultado 8 victorias celestes y blancas, 3 empates, y tan solo 1 victoria del Santo Sanjuanino.

La última vez que se enfrentaron fue el 09/12/18 por la Superliga Argentina de Fútbol donde La Academia derrotó de local 1-0 al equipo de San Juan.

 

Un dato de color es ambos equipos se enfrentaron en 2014 por Copa Argentina y también por 16avos de final. El resultado fue 1-0 a favor de Racing con gol del ahora jugador del Sevilla Marcos "El Huevo" Acuña. Diego Cocca debutaba como DT en el banco celeste y blanco ese día.

 

Probables Formaciones:

 

Racing: Gabriel Arías; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Lucas Orban; Kevin Gutiérrez; Fabricio Domínguez, Matías Rojas o Iván Maggi, Lorenzo Melgarejo, Eugenio Mena; Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

San Martín (SJ): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Nicolás Pelaitay Maximiliano González, Pablo Ruiz; Matías Giménez, Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferari.

 

 

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Horario: 21:10 horas.

Árbitro: Silvio Trucco.

Transmisión: Tyc Sports.

VAVEL Logo