Este viernes, será el turno para otro hecho histórico para el norte del país y nuevamente a ese destino, viajará River para medirse ante Central Córdoba, en el estadio Único recibirá al equipo de Marcelo Gallardo por primera vez desde que se encuentra en élite. En un corto historial entre el “Millonario” y el “Ferroviario”, disputaron en total dos partidos (entre esas una final de Copa Argentina y uno por la Superliga 2019/20), en ambos casos, la victoria se quedó para el conjunto de Núñez.

En el primer antecedente, se produjo por la copa federal y una noche de diciembre del 2019, el lugar designado por la organización fue el Malvinas Argentinas de Mendoza para una nueva edición de la final de la Copa Argentina. En la previa a este encuentro, los dirigidos por Gustavo Coleoni, fueron la revelación del certamen y dejo en el camino a elencos candidatos, entre esos: Estudiantes y Lanús respectivamente.

Los goleadores en la noche mendocina, fueron obra de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez para River, que levantó su tercer trofeo en esa competición en una provincia que tiene una racha positiva en este último tiempo. La alineación que dispuso, el “Muñeco”, en ese día estuvo integrada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Sccoco, después en el segundo tiempo ingresaron: Álvarez por Borré (19’), Leonardo Ponzio por Pérez (31’) y Lucas Pratto por Palacios (34’).

Dos meses más tarde por la fecha 18, en el Monumental, el dueño de casa volvió a vencer en esta ocasión por dos a cero al club santiagueño y sonrío con su gente, en uno de los últimos compromisos antes del párate por la pandemia. El local, se quedó con un hombre menos por la expulsión a los catorce minutos de la etapa inicial de Paulo Díaz, los tantos de esa tarde lo anotaron Santos Borré y un golazo de Scocco en los últimos minutos del juego.

Los once titulares de aquel dos de febrero: Armani; Montiel, Robert Rojas, Díaz, Casco; Fernández, De la Cruz, Pérez; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Además, en el complemento, saltaron al terreno de juego: Ponzio por Pérez (28’), Scocco por Borré (30’) y Pinola por Suárez (45’).

Desde las 21:30 con arbitraje de Silvio Trucco, River buscará ampliar el historial; mientras que Central Córdoba quiere dar el batacazo y ganarle por primera vez a los comandados por Gallardo.