El covid 19 no deja de tomar protagonismo en el Futbol Argentino, esta vez fue el turno del Club Atlético Central Córdoba sumando nueve casos positivos en menos de dos semanas. 


Días después del partido contra Argentinos Juniors, el plantel, el cuerpo técnico y colaboradores del ferroviario se sometieron a los hisopados correspondientes, dando así como resultado seis contagiados. Entre ellos se encuentra el entrenador Gustavo Coleoni, cuatro de sus jugadores: Andrés Mehring, Federico Andueza, Juan Galeano y Carlo Lattanzio, más un integrante de utilería del club. Fueron aislados inmediatamente como establece el protocolo sanitario.
Sin embargo, el resto del plantel debió concentrarse para un nuevo enfrentamiento, esta vez en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, contra el equipo de Marcelo Gallardo que venían teniendo buenos resultados. 


Además de las bajas por coronavirus y la derrota ante River Plate (5-0) las malas noticias llegaron a Gustavo Coleoni (DT) y la lista de contagios aumentó, ya que días después del partido dos jugadores: Milton Giménez y Nahuel Banegas, junto al ayudante de campo Gustavo Liggerini presentaron síntomas. El cuerpo médico actuó rápidamente y les realizaron el hisopado. Dando, en la jornada del lunes, el informe médico con el resultado positivo para los tres.


“Todos se encuentran en buen estado general de salud y ya se encuentran en sus respectivos domicilios cumpliendo el aislamiento correspondiente”. Afirmó el comunicado oficial de prensa del club. Pese a los contagios, el trabajo continúa y los entrenamientos fueron aún más intensos, ya que el próximo partido se disputará este viernes 23 de abril, enfrentándose a Godoy Cruz correspondiendo a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

El plantel santiagueño fue citado a su estadio Alfredo Terrera, en donde se llevó a cabo la penúltima práctica y esta noche partirá rumbo a Mendoza. Alberto Bulleri, quien está a cargo del plantel por el momento, dio a conocer esta tarde el listado de jugadores que viajarían a afrontar el próximo compromiso. Estos junto a cuerpo técnico y colaboradores fueron nuevamente hisopados esta mañana antes del entrenamiento y los resultados de los test dieron en todos los casos como negativo.

Además de las bajas por los contagios, Dixon Rentería y Leonardo Sequeira no viajarían por problemas físicos. Cabe recordar que el Ferroviario acumula cinco encuentros sin ganar de la Copa Liga Profesional.