Defensa Y Justicia está haciendo historia sin dudas tras consagrarse Campeón de la Copa Sudamericana  y ahora de la Recopa, Repasá como llego a conseguir estos 2 titulos internacionales.

El conjunto de varela se clasifico a la copa libertadores 2020 en Marzo de 2019 de la mano de Sebastían Beccacece, con aquel gran equipo que le peleo mano a mano la superliga que finalmente, terminaría consiguiendo la academia. En el grupo G de la principal competición continental, no pudo ubicarse entre los dos primeros para continuar en carrera, quedo tercero detrás de Santos de Brasil y de Delfín de Ecuador y de esta manera, clasifico a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En esta segunda fase, se enfrento a Sportivo Luqueño, en la ida en Paraguay, el halcón se impuso 2 a 1 con goles de Aldo Vera (que también marco a favor para el local) y Brian romero, la vuelta fue 1 a 1 con un gol de Brian Romero tras la ventaja que había obtenido el conjunto guaraní a través del tanto de Emmanuel Morales.

Una vez ya clasificado a octavos, tenía que enfrentarse a Vasco Da Gama,  la serie arrancó 1 a 1 en varela, con Brian romero anotando nuevamente para el conjunto de Hernán Crespo, que, igualaba el partido por el tanto anterior de Germán Cano, para los brasileros. En la revancha, Defensa se hizo fuerte de visitante y gano por 1 a 0 con gol de Gabriel Hachen, y de esta manera obtendría el pasaje a cuartos de final.

Una vez en cuartos, Defensa tenía como rival otro equipo brasilero, el Bahía, los de varela pudieron hacerse fuerte de visitantes ganando 3 a 2 con un doblete de Brian Romero y uno de Enzo Fernández), en el partido de vuelta, también logro imponerse el conjunto Argentino por 1 a 0 (Brian Romero).

Recordada será la semifinal entre Defensa y Coquimbo Unido, por todos los casos de coronavirus que tenía el plantel de Defensa y luego la suspensión de la ida en chile por la cuarentena que debía cumplir todo el plantel. Al  final, la ida se jugó en Paraguay y fue 0 a 0, y la vuelta en varela fue 4 a 2 para los argentinos (Hat trick de Romero y otro tanto de Fransisco PIzzini).

Una vez en la gran final, Defensa debía definir a partido único y en Córdoba, quien será el ganador de la Copa Sudamericana, enfrente tenía nada más ni nada menos que a Lanús. Los de Crespo fueron ampliamente superior y se impusieron por 3 a 0, con goles de Adonis frías, Brian Romero y whashington Camacho y de esta manera, el conjunto de varela consiguió su primer título internacional.

La obtención de dicho título, le dio la chance a Defensa y Justicia la posibilidad de obtener su segunda estrella, debía definir la Recopa Sudamericana frente al flamante campeón de la Copa Libertadores Palmeiras.

En el partido de  ida, Defensa cayó en condición de local 2 a 1 ante los brasileros, y se veía obligado a ganar por un gol en la vuelta, para así poder al menos, igualar la serie ya que no contaban los goles de visitantes.

En la vuelta, El Verdao comenzaba ganando por un gol de penal que marco el Var, pero Brian Romero logro igualar el partido, y, en el minuto de descuento, Marcelo Benítez saco un zurdazo desde afuera del área que venció la resistencia del arquero de Palmeiras, y de esta manera, llevaba el partido al alargue donde no se sacaron ventajas. En los tiros desde el punto de penal, El Halcón se impuso 4 a 3, y de esta manera sumó su segundo titulo internacional.