Finalizado el partido, por la transmisión oficial de ESPN habló Ezequiel Unsain. El arquero y también capitán del equipo dijo: “No se imaginan lo que trabajan estos muchachos, lo que trabaja este club, la humildad que tenemos. Siempre nos esforzamos, siempre fuimos al frente en todas las canchas, contra cualquier rival, nos enfrentamos contra el campeón de la Libertadores, uno de los mejores equipos del continente, con jugadores de mucha jerarquía y logramos imponer condiciones en muchos momentos del partido. Estamos muy contentos de haber logrado el objetivo”. Y agregó “Es cierto que una vez que Viña se fue expulsado nosotros logramos instalarnos mucho más en campo rival y con eso, el temor a las contras de los jugadores rápidos de Palmeiras, redujeron. Aunque pudieron sacar una que otra, después este equipo saco a relucir el sacrificio que lo ha traído hasta acá  y logro quedarse con el campeonato. Nos enfrentamos a un rival muy potente, con buenos jugadores y logramos imponernos así que estamos muy contentos,  y obviamente estamos muy ilusionados con seguir consiguiendo más cosas con este club”.

Luego en conferencia de prensa post partido más pacífico y sin la euforia del momento resaltó: “A mi manera de ver el fútbol hemos sido protagonistas en los dos partidos. Hemos buscado todos los caminos. Nos enfrentamos a un rival de muchísima jerarquía individual. Hemos sabido jugar los distintos momentos de cada partido. En los 180 minutos hemos sido justos ganadores. Felicito a Palmeiras. Ha sido un gran rival que enfrentarlo nos ha hecho mejores”.

En lo personal dijo: “Yo intento darle lo mejor a mis compañeros y a la institución cuando se me requiere. Tuve la fortuna de poder subsanar el error que había cometido al hacer el penal. Estaba muy convencido, sentía la confianza de mis compañeros, de mi familia, de la gente. Me alegra haberle sido útil al equipo en el día de hoy. Para eso trabajo día a día. Para aportar mi granito de arena cuando me toque”.

Otro de los protagonista de este Defensa y Justicia campeón que habló fue el técnico Sebastián Beccacece, en dialogo en vivo para F12 ESPN reflexionó: “El esfuerzo de este grupo de futbolistas conmueve y contagia pasión, entereza, convicción, mucha disciplina y mucha creencia en lo que hacen, para nosotros que acompañamos en definitiva porque el grupo de trabajo, los conductores los ayudantes los profes somos compañeros y tratamos de gestionar que ellos hagan, en realidad el entrenador no hace demasiado”.

También añadió: “En realidad verlo de afuera y observarlo desde ese espacio para nosotros es algo muy grato en nuestra profesión que tanto nos toca sufrir que estamos siempre en esa exposición constante y continúa. Cuando toca algo lindo hay que darse el tiempo para valorarlo y disfrutarlo. Cada entrenador ha dejado un legado en este espacio, porque también es producto de una dirigencia la cual tiene claro el rumbo”.

Y en conferencia manifestó “Es un lindo ejemplo de inspiración que Defensa pueda prosperar en el plano internacional, porque va a generar un efecto contagio. Que se apueste más al colectivo, no tanto al individualismo, a trabajar en equipo, que es lo que hace este grupo e institución”.

Y por último cerró “Vamos a tener competencias muy seguidas, viajes en el medio, rivales muy difíciles, con un plantel corto pero con un corazón enorme. Iremos viendo en el día a día, somos conscientes de esos factores que nos faltan. Lo que nos sobra es hambre, es nuestro alimento, nos guía, nos indica el camino. Tenemos humildad y mucho deseo de seguir exigiéndonos para ser mejores. Nos gusta la exigencia, nos gusta el trabajo, la disciplina, la responsabilidad. Nos gusta el compromiso. Esos son los valores de Defensa y Justicia”.

VAVEL Logo
Sobre el autor