Colón- Godoy Cruz: Con la esperanza de volver a la victoria 

Luego de la caída ante Arsenal, Godoy Cruz busca retomar el buen rumbo en la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional contra Colón en Santa Fe. Con jugadores recuperados, todos los detalles del partido ante el puntero de la Zona A.

Colón- Godoy Cruz: Con la esperanza de volver a la victoria 
El último choque entre ambos fue en 2019 y finalizó con triunfo de Colón, 2-1. Foto: El Litoral.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

El duelo entre Colón y Godoy Cruz correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional se jugará en Santa Fé el próximo domingo 18 de abril desde las 21:00 horas. El arbitraje estará a cargo de Fernando Rapallini con televisación de TNT Sports.

El Tomba pasó casi a depender de resultados ajenos luego de la derrota con Arsenal en la fecha anterior por 2-1 que complicó sus chances de meterse entre los cuatro mejores del grupo. Necesita ganar los partidos que le quedan y que no les vaya bien a sus rivales. Sin embargo, sabiendo los resultados de San Lorenzo (juega vs Argentinos Juniors) y Central Córdoba (vs River), entrará al Cementerio de los Elefantes soñando con ganar y reposicionarse en las últimas tres jornadas de la fase clasificatoria.

Está en el 10º puesto de la Zona A: tiene 11 unidades al igual que Argentinos que se encuentra noveno. Los de Santa Fé suman 20 puntos y lideran el grupo A por lo que haber recuperado jugadores es un incentivo para ambos equipos para ir por los tres puntos.

El Sabalero viene de caer ante River en Núñez (3-2) y este fin de semana buscará mantenerse en lo más alto de la tabla. Recuperó a Luis Miguel Rodríguez quién contrajo Covid-19 y tendrá el alta epidemiologica el domingo.

También contará con Federico Lértora. El volante no pudo estar ante el Millonario debido a que sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha frente a Argentinos Juniors. Esta semana se sintió bien por lo que podría ser titular el domingo.

El entrenador, Eduardo Domínguez, desarrolla una propuesta de juego basado en la eficacia y esta vez promete convertirse de nuevo en protagonista. Aunque no podrá tener en cancha a Cristian Ferreira que presentó síntomas compatibles con Coronavirus, y además de ser hisopado fue aislado. En consecuencia, Paolo Goltz también está aislado por ser contacto estrecho del volante cordobés.

En las próximas horas se dará a conocer la lista de convocados y el resultado del hisopado de Ferreira, en caso de ser negativo Goltz podrá enfrentar a Godoy Cruz. Caso contrario, Bruno Bianchi será el titular.

Por su parte, el Expreso también recibió buenas noticias. Su bastión en el mediocampo, Renzo Tesuri, volvió a entrenar en los últimos días luego de padecer un desgarro que lo marginó de los encuentros ante Racing y el Viaducto.

Serán horas claves para el técnico Sebastián Méndez que deberá pensar el once inicial. Otro jugador que tendrá disponible es Elías López quién entrenó con normalidad después de su lesión.

En los promedios, el club bodeguero solamente supera a Sarmiento de Junín y comparte la penúltima ubicación con Patronato de Paraná.

La fecha anterior, sufrió por sus propios errores defensivos, y en el final del partido se vio perjudicado por un penal no cobrado adentro del área de Arsenal lo que le hubiese posibilitado sumar al menos un punto. Para esta ocasión, no se descartarían cambios en la defensa y alguna que otra variante en el mediocampo, con la chance de que Valentín Burgoa sea titular.

En tanto que, Wilder Cartagena deberá cuidarse de no ser amonestado para estar presente ante Central Córdoba (el sábado 24 de abril), ya que acumula cuatro tarjetas.

 

 

El elenco mendocino partió el viernes a la noche en micro hacia Santa Fe para enfrentar a Colón, el domingo.

Posibles formaciones: 

Colón: Leonardo Burián, Facundo Garcés, Paolo Goltz o Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi, Gonzalo Escobar; Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: Espínola; Silva, Dos Santos, Leonel González, Pérez; Tesuri o Bullaude, Cartagena, Abrego, Ojeda, Ramírez o Bullaude y Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Brigadier López

Hora: 21.00

TV: TNT Sports.