- Nos gustaría saber tu opinión acerca del momento futbolístico que está viviendo el Cele

- Es un equipo que está en un inicio de un proyecto nuevo y diferente. No solo porque sea un plantel nuevo o porque venga un entrenador con un estilo nuevo. Sino porque la dirección del fútbol de Temperley en general, está iniciando un proceso diferente y lleva tiempo. Obviamente no se vio el Temperley que buscamos y apuntamos, pero creo que ante Tigre se empezaron a ver cosas que son las que se están trabajando y a las que apunta el entrenador.

- Teniendo en cuenta la cercanía del partido contra Alvarado, ¿Cómo viene la rehabilitación de Facundo Pumpido y Lucas Pittinari?

- En el caso de Facu Pumpido, ya tiene el alta. Fue una rehabilitación muy buena. En el caso de Lucas Pittinari todavía falta un poco más porque la lesión fue posterior y bueno, es en el cuádriceps donde hay que tener más cuidado porque es más riesgoso, pero viene muy bien y espero podamos contar con él cuanto antes porque es importante.

- ¿Tuviste la oportunidad de hablar con Fernando Ruiz en estos días? ¿Sentís que necesitas respaldarlo o qué es un proyecto nuevo y no hace falta?

- Con Fernando (Ruiz) hablo todos los días. Lo elegí yo como cabeza de grupo de trabajo, pero convencidísimos con la elección. Tengo una confianza tremenda con Fernando porque lo veo entrenar todos los días y entendemos que es un inicio de proceso. Se armó un plantel sabiendo que esto podía pasar. Tuvimos que utilizar a chicos como Román Brotzman de titular aunque no era la idea que inicie los primeros 4 partidos, pero por necesidades nos tocó de esta manera. Él está tranquilo, ya vivió un proceso similar en Platense y entiende que lleva tiempo, mucho trabajo y en eso está. No necesita que lo respalde porque sabe a dónde apuntamos y de qué trata este proyecto”.

- ¿Cómo viviste el retiro? Te retiraste en enero, ¿Ya lo tenías premeditado o fue algo que surgió en las últimas fechas?

- Ya lo venía pensando hace mucho tiempo y trabajando porque sabía que iba a ser difícil. Tenía pensando retirarme en junio de 2020, pero nos agarró la pandemia y no me quería retirar de esa manera. Quería retirarme en la cancha y con la ilusión de pelear con el descenso, pero una vez que arreglé la continuidad por ese pequeño torneo, sabía que pase lo que pase me iba a retirar. Ya lo venía hablando con Martín Vila y dándole forma a este proyecto. Presenté el proyecto, les interesó y una vez que me retiré comencé con esto.

- Fuiste mucho tiempo parte del Club y Temperley en muchas las pasó mal como ahora. ¿Crees que esto es psicológico o futbolístico y cómo se sale de esta situación?

- Me tocó vivir momentos muy buenos y muy malos, creo que esto es un momento diferente del club porque es un proceso de fútbol en general y es normal que no se vea el funcionamiento inmediato. Porque se armó el plantel con muchos juveniles y otros de experiencia, pero la primera idea es encontrar un 11 que funcione y que empiece a mostrar lo que busca el entrenador para, de a poco, darle lugar a los juveniles que trabajan en el plantel y los que asoman desde abajo.

- ¿Qué crees que le falta al equipo para consolidar un equipo?

- Al equipo le falta ritmo, falta que estos jugadores de experiencia que llegaron con una inactividad importante agarren ritmo y comiencen a manejar los ritmos. Falta rodaje y trabajo porque esto recién arranca porque es un equipo que tiene muchos jóvenes pero con el convencimiento de la idea y el trabajo del día a día, no tengo dudas que partido a partido se va a ver el Temperley que buscamos.

- Con respecto al proyecto, ¿Qué objetivos hay a corto y largo plazo?

-El proyecto es a largo plazo. La idea es armar algo integral entre el fútbol amateur y profesional con un mismo estilo e identidad, con metodología de trabajo iguales para que los chicos cuando lleguen, lleguen preparados y no tengan un año para poder adaptarse. Es un trabajo que lleva tiempo, que no es de un día para el otro y estamos en un inicio de proceso que tenemos claro. Entendemos al hincha que quiere resultados y jugar bien, pero lleva tiempo. No puedo pedirle paciencia al hincha porque no existe, la paciencia la tenemos que tener nosotros. Estamos convencidos de que es la mejor manera para poder darle un crecimiento en el club.