El Bodeguero viene de perder contra Arsenal en lo que fue su histórico regreso al Gambarte ante el equipo más débil de la zona, pero como nos tiene acostumbrado últimamente el equipo de Méndez, el equipo ha sabido demostrar un cambio de mentalidad post-derrota y afrontó el siguiente encuentro de la mejor manera. Y esa actitud se incrementa si se trata de un rival poderoso como el caso de Colón, el equipo más fuerte del campeonato con la mayoría de sus partidos ganados y un gran despliegue de figuras que en el último fin de semana cayó en un reñido encuentro ante River. Esta derrota permite llegar mejor al Expreso ahora que el título de imbatible se le fue arrebatado al equipo santafesino, por lo que las expectativas deben ser altas y las ansias de romper el arco del “Perro” Burián deben ser igual de altas. Tarea para la cual se tendrá en la mira a la delantera que no defrauda, entre ellos Ezequiel Bullaude.

El Sabalero venía de 6 victorias y 2 empates hasta que se toparon al Millonario que les dejó su primera derrota en el campeonato. Equipo que además ahora se le acercó a dos puntos con un partido de más, lo que hace peligrar su clasificación como líder de la zona y el partido contra el equipo mendocino se convierte en una tarea que no se puede desaprobar.

La campaña de Colón es una de las mejores de su historia en la que además se destaca la figura y el juego de Luis “la Pulga” Rodríguez, una de las figuras del torneo. Pero con la pérdida de su figura, los rivales del Sabalero han visto una clara posibilidad de batirlo, oportunidad que no dejó pasar el equipo de Gallardo. Aunque la ausencia de su máxima figura motive al rival, el equipo de Domínguez supo encontrar su estilo de juego habitual con otros jugadores, como es el caso de Christian Bernardi.

Ezequiel Bullaude

El canterano está realizando una campaña con buenos rendimientos que lo convierte en una de las promesas del club. Y no es para menos si se tiene en cuenta que con 7 partidos jugados como titular ha convertido 3 goles y colaborado con su compañero de delantera, convirtiéndolo en una pieza clave de la ofensiva bodeguera.

Con un partido duro por delante aún no se sabe quiénes conformarán la delantera, ya que los delanteros no han defraudado hasta el momento. Pero en caso de que ingrese Bullaude nuevamente a la titularidad, las expectativas de gol van a estar igual de altas, porque además de sus posibilidades de gol están las jugadas que él genera bajando a buscar la pelota, liberando el camino para su compañero de al lado y rompiendo las líneas de defensa abre un abanico de posibilidades que hacen a la ofensiva de Godoy Cruz dañina.

Christian Bernardi

El cordobés surgido de las inferiores de Instituto no ha visto demasiada acción en lo que va del actual campeonato por diversas razones que lo llevaron a no ser convocado, pero en las últimas tres fechas volvió al ruedo con dos titularidades aportando en la generación del juego y oportunidades de gol jugando como enganche ante Platense, y ante River hizo lo suyo jugando por la banda contribuyendo con un gol.

Bernardi es un jugador polifuncional que permite la creación de jugadas ofensivas precisas por medio de las líneas defensivas como así también por las bandas, todo ello dependiendo de la forma del equipo rival. En el caso ante River, el objetivo de Domínguez era tirarlo por la banda para molestar a los laterales millonarios que pasan por un buen momento. Y en el caso de Godoy Cruz se podría especular con que sea posicionado en el centro para convertirse en una carga para Cartagena y desarmar el centro de la defensa que aún no termina de asentarse. Sus características como jugador y su motivación para volver a tomar protagonismo lo convierte en uno de los “peligrosos”.

VAVEL Logo
Sobre el autor