Se jugaba la fecha 10 de la Copa de la Liga profesional de Argentina y se enfrentaron River Plate(segundo) y Central Córdoba(octavo). Los tres puntos fueron para los dirigidos por Marcelo Gallardo que irán a Brasil con viento en la camiseta para su debut por Copa Libertadores contra Fluminense de Rio de Janeiro. 

Alineaciones: 

Central Cordoba: 

Sánchez; Montenegro, Salomón, Maciel, Rentería, Bay; Sequeira, Cerro, Vega, Brochero; Giménez. DT: Gustavo Coleoni. 

River Plate: 

Armani; Montiel, Diaz, Martínez, Angileri; Simón, Pérez, Palavecino; Beltrán, Álvarez, Borré. DT:  Marcelo Gallardo 

El primer tiempo River salió a imponer condiciones, los 5 defensores dispuestos por Coleoni para neutralizar a River funcionaron durante 46 minutos del primer tiempo. En una desatención de marcas luego de un tiro de esquina, el lateral Angileri se levantó y clavó un cabezazo para poner en ventaja a River antes de ir al descanso.

Uno de los hechos importantes que dejó el partido, es que luego de 293 minutos sin marcar Rafael santos borré volvió al gol tras un pase de Julian Álvarez que desbordó a la defensa Cordobesa y le entregó la pelota clara al Colombiano que solo tuvo que de primera dar un pase a la red al minuto 51. 

Luego del 2-0 el partido se inclinó solo para la cancha de Central Cordoba. Gallardo movió el banco e ingresó a Carrascal y a Paradela, este último marcó gol al minuto 65 y puso el 3-0 que anunciaba que se le venía la noche a Central en su ciudad. 

River no bajó el acelerador y 2 minutos después, al 67, Borré se apuntó doblete tras recibir un balón largo que dejó pasar Dixon Rentería quien tuvo un flojo partido. Para terminar la gran noche Millonaria uno de los jugadores que viene dulce con el gol, Federico Girotti marcó el quinto gol y selló la victoria de la Banca Cruzada.  

Esta victoria pone a River segundo con 18  puntos, a 2 de Colón que aún no juega esta fecha su partido. River emprenderá su viaje a Brasil con viento en la camiseta luego de dos victorias consecutivas ante Colón y Central Córdoba y buscará traerse la victoria de Rio de Janeiro y empezar de la mejor manera su trasegar por la Copa Libertadores. 

 

VAVEL Logo