Independiente venció a Defensa y Justicia en el Estadio Libertadores de América con un gol de Sergio Barreto en lo que fue la décima fecha del Torneo de la Copa de la Liga Profesional. 

Durante la primera parte, el partido fue para el Halcón que viene de ser campeón en Brasil y quiso sacar chapa acorralando y ejerciendo presión sobre el Rey de Copas de la mano de Walter Bou y Braian Romero. 

Sin embargo, sobre el final de la primera parte, la visita comenzó a sufrir el desgaste físico del partido por la Recopa Sudaméricana por lo que fue en ese momento en donde el Rojo aprovechó y empezó a dominar el encuentro aproximándose al arco de Unsain. Ambos equipos se iban a ir al descanso sin emociones. 

En el complemento, algunas intervenciones de Silvio Romero iban generar situaciones de peligro para Defensa. El Capitán del Rojo tuvo una gran participación esta tarde generando juego y posicionándose en el área de gol. El primer y único tanto de la noche llegó tras un centro de Andrés Roa para que de cabeza, Sergio Barreto estampe el 1-0 parcial. Todo lo que siguió despues fue aguantar para el conjunto de Avellaneda mientras que el reciente campeón buscó la igualdad pero no lo logró. 

Con este resultado, Independiente que viene de cosechar un punto en cuatro partidos, vuelve al triunfo y se ubica tercero por debajo de Vélez y Boca por lo que hasta el momento, accede a la fase de Eliminación y su posible rival podría ser River.