El festejo de la conquista de la Recopa Sudamericana no se pudo prolongar con otro triunfo en Avellaneda porque Independiente le ganó por 1 a 0 a Defensa y Justicia. En el primer tiempo, el equipo de Florencio Varela hizo pesar su condición de campeón porque generó dos situaciones claras de peligro. Sin embargo los remates de Walter Bou y Carlos Rontondi se fueron desviados. Esa supremacía que ejerció el Halcón lentamente fue cambiando porque el Rojo puso el pie en el acelerador y creó una jugada de peligro que pudo abrir el marcador.

Luego, en un tiro libre que pegó en el travesaño, también pudo anotar el 1 a 0. No obstante, el Diablo no podía confiarse porque el conjunto conducido por Sebastián Beccacece volvió a llegar y con Braian Romero, en un gran rendimiento desde que arribó, encontró al delantero ideal para sorprender con un disparo que pasó muy cerca. Mientras tanto, el combinado de Avellaneda se recuperó con un ataque bien elaborado pero no llegó a complicar por el justo despeje de la defensa visitante.

Más tarde, en la segunda etapa, el encuentro se hizo de y vuelta, con situaciones de riesgo para los dos elencos. Independiente pudo construir la victoria a partir de la buena actuación de Silvio Romero, muy atento en las ocasiones que tuvo porque sus tiros encendieron las alarmas en el arco defendido por Ezequiel Unsain. Finalmente, a través de un cabezazo de Sergio Barreto, la escuadra de Avellaneda convirtió el único tanto del partido. Finalmente, el Rojo, con una alineación diezmada por la ola de contagios de coronavirus que sufrió, le hizo frente al ganador de la Recopa Sudamericana y le ganó por 1 a 0. Con este triunfo se ubica en el tercer lugar de la Zona B y aspira a clasificar a la siguiente ronda. Por su parte, Defensa y Justicia suma 12 puntos y su suerte de avanzar a la instancia final depende que Vélez, Boca, el Diablo, Talleres, Lanús y Unión pierdan en las fechas que restan.