Llegó la hora de la verdad. Este jueves, River estará jugando en Río de Janeiro, su primer encuentro por la actual edición de la Copa Libertadores y la primera parada será difícil se medirá contra Fluminense en el místico Maracaná. En este compromiso que se llevará acabó en territorio brasileño, el foco estará puesto en los atacante y goleadores de ambos elencos, con un dato en común: tienen experiencia de haber jugado en el fútbol europeo y podrían tener la llave de gol en la tarde del jueves.

Fred

En la edición de la Libertadores 2019, ya lo enfrentó al equipo dirigido por Marcelo Gallardo y en aquel entonces defendía los colores del Cruzeiro, en la llave de octavos de final en la vuelta en Belo Horizonte, ingresó en el segundo tiempo y anotó uno de los penales en la definición. Es uno de los referentes del conjunto que es comandado por Roger Machado, tiene antecedentes por la Selección de Brasil, donde disputó la Copa del Mundo en Alemania 2006 y Brasil 2014, también estuvo presente en las Copas América de Venezuela 2007 e Argentina 2011.

Además del “Flu”, también tiene un paso por el Atlético Mineiro y una brillante etapa por el fútbol francés, más precisamente por el Lyon. Los números del nacido en Rei do Stories a lo largo de su carrera, jugó 678 partidos, anotó 368 goles y asistió en 85 oportunidades, hace unos días declaró: “El favorito es River, en el grupo y en la Copa”, elogiando a su primer rival.

Rafael Santos Borré

Otra noche más de gloria para el cafetero y van. El pasado viernes en la goleada de River en Santiago del Estero frente Central Córdoba, el máximo goleador de la era Gallardo, anotó dos tantos y asistió en la quinta conquista de Federico Girotti. Los hinchas del “Millonario”, respiraron aliviados, hace unas semanas atrás, al conocerse que Gremio no lo iba a contrato y se quedaba hasta junio próximo.

En la actual Copa de la Liga Profesional, encabeza la nómina de los artilleros con siete goles y sigue sumando en sus estadísticas con el club de Núñez. El oriundo de Barranquilla, tiene una fugaz estadía por España, donde tuvo en Atlético Madrid y Villareal respectivamente, su carrera se inició en el Deportivo Cali de su país.

Por otro lado, las estadísticas en su trayectoria personal, lleva disputado por el momento 234 espectáculo, convirtió 85 alegrías y asistió en 27 veces a sus compañeros, desde los pasillos del Monumental están en alerta ante una posible llegada de ofertas del exterior para el colombiano.