Defensa y Justicia, flamante ganador de la Recopa Sudamericana, visitará mañana a Independiente del Valle, de Ecuador, en el debut de ambos en el Grupo A de la Copa Libertadores, que también integran el campeón vigente, Palmeiras, de Brasil, y Universitario, de Perú.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

El encuentro iba a disputarse en  el estadio olímpico de Atahualpa pero la conmebol decidió cambiar la localia de los ecuatorianos ubicado a unos 13km y a más de 2800mts de altura sobre el nivel del mar.

El Halcón  viene de perder 1-0 ante Independiente en la última jornada y se ubica en la séptima posición con 12 puntos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional a 10 puntos del líder Velez.

En el ámbito internacional se consagró Campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer 4-3 por penales al Palmeiras de Brasil (tras un global de 3-3),  en el estadio Nacional de Brasilia, y es el campeón vigente de la Sudamericana.

Debido al gran desgaste realizado en los últimos juegos, Sebastián Beccacece decidió darle descanso a Braian Romero (además espera su sanción tras la expulsión ante Palmeiras) Marcelo Cholo Benítez, Walter Bou y Enzo Fernández. Ellos no viajan a Quito para el debut en la Libertadores 2021 y por esto, aún es una incógnita el equipo que pondrá el Dt en cancha para hacer su debut copero.

 El conjunto ecuatoriano, que cuenta con los argentinos Lorenzo Faravelli, Cristian Ortiz y Nicolás Previtali, accedió a la fase de grupos del máximo torneo continental tras imponerse al Gremio de Brasil por un global de 4-2 en la instancia previa. Independiente del Valle, por su parte, venció 2-1 a 9 de octubre en su última presentación y se ubica en la tercera posición del torneo local con 16 puntos, a cuatro del líder Emelec (20).

 Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

 Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito).

 Hora: 21.

 TV: Fox Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor