Sarmiento de Junín todavía no definió el equipo que visitará a Patronato de Paraná el sábado, a las 13.30 en el estadio  Estadio Presbítero Bartolomé Grella con el arbitraje de Pablo Echavarría, por la undécima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El entrenador de Sarmiento, Mario Sciaqcua, aguardará la evolución del volante central Federico Bravo, quien padece una molestia muscular en el cuádriceps derecho, para visitar el sábado a Patronato de Paraná, por la undécima fecha de la zona 2 de la Copa de la LPF.

Y la duda pasa por si continuará en ese puesto Claudio Pombo, hombre clave en el ascenso y de aceptable labor frente al "Granate" el pasado sábado, como doble cinco junto con el experimentado Federico Vismara.

Además el defensor José Tomino y el mediocampista Fermín Antonini continúan entrenando de forma diferenciada al resto de sus compañeros.

El primeramente mencionado se recupera de una fractura en su brazo y el restante de la plástica en el ligamento.

Sarmiento formaría con Manuel Vicentini, Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo o Bravo y Gabriel Alanis; Sergio Quiroga y Jonathan Torres.

Sarmiento suma 10 puntos en 10 partidos, es uno de los peores de su zona junto con su rival de turno, Patronato (6), y el cruce será clave pensando en los descensos del 2022.

Sarmiento y Patronato tienen un historial muy parejo, por la Primera División se han enfrentado 3 veces. El primero fue en el Campeonato 2016 donde la victoria fue para Sarmiento 1-0 en Junín. Los otros dos fue en el Campeonato 2017 donde se enfrentaron en dos oportunidades, empate 2-2 en Paraná y 1-3 en Junín para Patronato. 

Además tienen 6 enfrentamientos en la Primera B Nacional, dos victorias para Sarmiento (4-3 en 2013 y 1-0 en 2014), dos victorias para Patronato (2-0 en 2013 y 3-0 en 2014) y dos empates (1-1 en 2012 y 1-1 en 2014). 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor