Esta mañana arrancó una nueva ilusión para la Selección Argentina Sub 23 ya que conoce a sus futuros rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en julio de este año. En la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, se realizó el sorteo de la Fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol y el seleccionado argentino integra el grupo C junto a España, Australia y Egipto. El jueves 22 de julio será su debut y se medirá con el combinado australiano en la sede de Sapporo. Luego, en la misma ciudad se enfrentará al equipo egipcio el domingo 25 de julio. Finalmente, en el último encuentro del grupo, el martes 27 de julio, su rival será el conjunto español en Saitama.

Después del sorteo, el técnico del elenco albiceleste, Fernando Batista, comentó en una entrevista con el programa de radio Como te va Benedetto: “Estuvimos viendo el sorteo con el cuerpo técnico y tenemos que comenzar a analizar a cada rival”. Además opinó: “España es de esas selecciones que sabes que está en tu nivel y tenés que estar concentrado y hacer un partido perfecto para poder ganarles”.

Por su parte informó: “Presentamos una lista de 50 jugadores y luego tenemos que quedarnos con los 18 finales con los que jugás el torneo, para finales de junio”. A su vez reconoció: “Tenemos que ver bien la preparación, porque también se va a estar jugando la Copa América”. También adelantó: “Todavía no tengo determinado los mayores, he llevado a Jeremías Ledesma a la gira de Japón, que él es mayor. Hoy tengo en la cabeza con el cuerpo técnico a quien llegar a convocar”.

Por último el Bocha Batista concluyó: “Tal vez muchos de los mayores que nos gustan están en la selección mayor. O muchos de los mayores están también en Copa América y el club no los deja jugar ambos compromisos, por eso siempre hablo con Lionel Scaloni sobre estos temas”.