Jugar la Copa Libertadores es un estimulo enorme para cualquier jugador. Vélez no disputaba esta competencia hacia 8 años y su buen andar en el torneo local motivaban a cualquier hincha fortinero. Con todas las esperanzas puestas en sus jugadores, el conjunto de Mauricio Pellegrino recibió a Flamengo con todas sus figuras en el once titular.

El partido arranco con un amplio dominio del equipo brasilero. Gerson se hizo dueño de la pelota y manejaba junto a Diego los hilos del encuentro. Todo cambio a los 20’. Un pase de Lucas Janson habilitó a Juan Martin Lucero y el delantero la devolvió servida para que Janson defina con su zurda y convierta el primero para los de Liniers. Luego del gol, Vélez se pudo acomodar y castigaba con contraataques al Flamengo. Llegando al final de los primeros 45’, una asistencia de Gerson dejo solo a William Arao frente al arquero Hoyos. El mediocampista de 29 años abrió el pie derecho y mando la pelota a la red. 1-1 y a las duchas.

El segundo tiempo arrancó a favor del conjunto argentino. A los 54’, Lautaro Gianetti bajó un centro del chileno Galdames y apareció Lucas Janson para convertir el segundo para Vélez. Diez minutos más tarde, el arquero Hoyos derribó a Gabriel Barbosa en el área local. El arbitro Wilmar Roldan no dudó y sanciono penal para los brasileros. “Gabigol” la cruzó y puso las cosas igualadas en Liniers. Faltando diez para el final, el uruguayo De Arrascaeta saco un zurdazo al ángulo luego de un mal despeje del peruano Abram y puso el tercero para el “Fla”. Vélez intento empatar el encuentro pero se encontró con una defensa cerrada y con buenas apariciones del arquero Diego Alves. Final del encuentro y tres puntos de oro para los brasileros.

Al finalizar el encuentro, Mauricio Pellegrino resalto los aspectos positivos a pesar de la derrota. "tuvimos personalidad con y sin balón. Lo positivo es lo que te ayudan a crecer estos rivales. Hoy debemos quedarnos con eso y nos da muchas esperanzas de cara a lo que viene" dijo el DT. Por último, aclaró la jerarquía que tuvo su rival y la dificultad del grupo que integra. "Empezamos con un rival de muchísima jerarquía, es el grupo que nos tocó y hay que competir. Una pena el resultado inicial, pero estos partidos sirven y mucho. Nos esforzamos al límite, estuvimos dos veces en ventaja, siempre nos mantuvimos en partido y hay que mirar para adelante", culminó Pellegrino ante los medios.

Con esta victoria, Flamengo se coloca como líder del grupo G. Ahora hay que esperar que se termine la primera fecha con el partido entre Liga de Quito y Unión La Calera de Chile. Mientras tanto, Vélez ya tiene sus ojos puestos en el fin de semana. Enfrentará a Lanús en un partido crucial por el torneo local.

VAVEL Logo
Sobre el autor