No fue una buena noche para el Campeón de la Recopa Sudamericana quien fue superado en juego, mantuvo algunas dificultades de acuerdo al planteamiento de su técnico, aunque tuvo sus oportunidades, e intento, hubo mayor dominio y posesión de parte de los ecuatorianos. El partido fue más intenso en los primeros 45 minutos mientras que en el complemento hubo menos emociones. El encuentro finalizó en empate con goles de Carlos Rotondi y Christian Ortiz en el estadio Casablanca de Quito.

Los primeros minutos no fueron de mucha potencia. Ambos equipos estaban a la espera, de a poco entrando en juego. Pero sorprendentemente y en especial para el arquero Wellington Ramírez llegó el primero gol del encuentro. El jugador Carlos Rodolfo Rotondi tuvo la oportunidad de quedar mano a mano con el guardameta. Después de dominar el balón desde mitad de cancha e impulsarse hacia el arco rival con una gran corrida y que tenía como único obstáculo a Ramírez logró cruzar la pelota de zurda para darle el 1 a 0 parcial al equipo de Sebastián Beccacece.

A los pocos minutos intenta Independiente del Valle, con un cabezazo de Christian Ortiz que pudo salvar, el atento arquero del Halcón, Ezequiel Unsain. 20 minutos del primer tiempo y los dirigidos por Renato Paiva volvían a intentar.  Hacia ese momento el partido era propio del equipo ecuatoriano  que había tenido más intentos luego del primer gol de los de Varela. A los 29 minutos llega el gol Christian Ortiz para darle el empate, fue en un intento nuevamente de cabeza. Pero esta vez logrando su cometido, ganándole a los centrales. Durante los primeros 45 minutos Independiente tuvo considerablemente mayor posesión del balón, atacó mucho más, y hasta concretó con un gol.

Durante la etapa del complemento, El Negriazul salió derecho a atacar pero por suerte, el arquero Ezequiel Unsain pudo resguardar su valla. A lo largo de los primero minutos el Halcón pudo producir muy pocas intervenciones hacia el arco rival.  A los 20 minutos Independiente seguía atacando, tal que logró un cabezazo al arco que fue tapado por el arquero entrerriano. Sobre la mitad del complemento Defensa y Justicia resistía, y aprovechaba a contratacar con algunas posibilidades. Ya sobre el final el palo evitó que el jugador Lorenzo Faravelli aumentará el marcador a favor del local.