Luego del empate valioso conseguido, hace unos días atrás en el Cementerio de los Elefantes contra Colón, Godoy Cruz ya se encuentra enfocado en el próximo objetivo y en una nueva presentación en el arreglado Feliciano Gambarte. La noche del domingo en Santa Fe, fue con sabor agridulce para Sebastián Méndez y compañía, sufrió dos bajas sensibles en la columna vertebral, no podrá estar disponible este viernes ante los santiagueños.

En primer lugar, en los últimos minutos del encuentro en la ciudad santafecina, Leonel González recibió una dura infracción de Facundo Farías y el ex Newells mostró gesto de dolor en su tobillo. Sin embargo, en los estudios que se realizó no hay nada de gravedad, el “Gallego” decidió resérvalo para la recta final del campeonato doméstico y pensando en los tres compromisos que le quedan al Expreso en la actual temporada.

En los partidos frente Argentinos y River, en ninguno estuvo presente por diferentes molestias, su lugar fue ocupado por Augusto Aguirre, en tanto que Gianluca Ferrari ingresó en la zona defensiva la fecha pasada. Por otro lado, Wilder Cartagena, el volante de la Selección de Perú recibió la quinta amarilla y es otro que se pierde una nueva presentación en el Gambarte.

 

 

La jornada anterior, salió en el segundo tiempo, hay varios candidatos para ocupar el puesto vacante del ex Alianza Lima y entre esos, entran en carrera: Valentín Burgoa, Martín Ojeda o Luciano Pizarro, se pelean por un lugar en el once. ¿Podría haber cambio de dibujo táctico? Si ingresan Burgoa o Ojeda, el número telefónico podría ser un 4-1-4-1 y si la balanza se inclina a favor de Pizarro se mantendría el 4-4-2.

Del lado de enfrente, se encuentra Central Córdoba, viene de recibir una dura goleada en su casa contra River y no tuvo una semana feliz entre lesionados e contagiados. Al inicio de la semana, se conoció que Milton Giménez, Nahuel Banegas y Gustavo Liggerini (ayudante de campo), dieron positivo de Covid, se suman a la lista larga que se encuentra en plena etapa de coronavirus: Andrés Mehring, Gustavo Coleoni(DT), Federico Andueza y Juan Galeano, fueron los primeros confirmados por parte del “Ferroviario”.

Sumadas estas pérdidas, se les agregan Dixon Rentería, Ismael Quílez y Leonardo Sequeira, ninguno viajo a Mendoza. ¿Por qué? Los tres, tienen diferentes problemas físicos y decidieron guárdalo a la espera de su evolución para el fin de semana que viene. Los sucesores serían Hernán López Múñoz, Claudio Riaño y Pablo Argañaraz en lugares de Rentería, Sequeira y Giménez respectivamente, además, también el cuerpo técnico patearía el tablero y dejaría atrás, el 5-4-1 que venía utilizando para pasar al clásico 4-4-2 definido.

 

 

Con bajas claves en los dos, Godoy Cruz buscará sonreír en su hogar y acercarse a los puestos de vanguardia; mientras que Central Córdoba tiene el mismo objetivo que el Expreso dejar atrás la racha negativa para pisar fuerte en suelo mendocino. Comienza a las 21.15 y estará controlado por Ariel Penel, será transmitido por Fox Sports Premium.

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espíndola; Elías López, Mauro Dos Santos, Ferrari o Aguirre, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Gonzalo Abrego, Pizarro, Burgoa o Ojeda, Matías Ramírez; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro, López Múñoz; Riaño y Argarañaz. DT: Gustavo Coleoni

Árbitro: Ariel Penel

Asistente uno: Diego Martín

Asistente dos: Gerardo Lencina

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

Hora: 21.15

TV: Fox Sports Premium (1604-604)

Estadio: Feliciano Gambarte, Godoy Cruz