Central Córdoba: rival clave para Godoy Cruz

Este viernes desde las 21:15, el equipo de Sebastián Méndez recibirá al “Ferroviario” en un encuentro fundamental por la lucha en la zona de clasificación y, sobre todo, en la tabla de promedios. El conjunto santiagueño llega con varias bajas por casos de Covid, entre ellos su entrenador Gustavo Coleoni, quien ya estuvo ausente la fecha anterior contra River. 

Central Córdoba: rival clave para Godoy Cruz
El equipo de Coleoni viene de recibir un duro golpe como local, luego de la derrota 5 a 0 ante River.
juan-cruz-martinez
Por Juan Cruz Martínez

Se vienen noventa minutos claves para la vida de Godoy Cruz. El último partido ante Colón es un fiel reflejo del presente irregular del Expreso: un primer tiempo en el que no dio pie con bola, y una segunda mitad en la que levantó su nivel y rescató un buen punto de Santa Fe. Eso sí, el valor de esa unidad tendrá que afirmarse este viernes 23 de abril, cuando reciba en el Feliciano Gambarte, desde las 21:15 con arbitraje de Ariel Penel, a Central Córdoba de Santiago del Estero. Un equipo ferroviario que llega tambaleando por la ausencia de varios de sus jugadores titulares.

El equipo santiagueño no es ajeno a la realidad del país: el Sars-Cov-2 lo golpeó y viajó a Mendoza con seis bajas por casos positivos. A los jugadores, se le suman el entrenador Gustavo Coleoni y su ayudante de campo, quien estuvo al frente del equipo en la última fecha, Gustavo Liggerini. Además, también lo tiene a maltraer los problemas físicos. El defensor Dixon Rentería y el volante Leonardo Sequeira, ambos habitués del once inicial, tienen molestias musculares y tampoco son parte de la delegación.

 

 

Los casos positivos de coronavirus son: Andrés Mehring (arquero ex Godoy Cruz), Federico Andueza, Nahuel Banegas, Juan Galeano, Carlo Lattanzio y Milton Giménez. El caso más significativo es el Giménez. El delantero proveniente del ascenso, es el goleador del equipo (con cuatro tantos) y una de las revelaciones del torneo. En ese aspecto, los dirigidos por el “Sapito” comenzaron como sorpresa. Con una sola derrota en los primeros siete partidos jugados –en la primera fecha ante Colón, tres a cero-, se ubicaba como uno de los aspirantes a clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, en la octava fecha, Platense le cortó la racha. Con la última, dura, caída en el estadio "Madre de Ciudades" contra River (5 a 0), está en el lote que pelea por alcanzar la zona de clasificación. 

Salvo en la derrota ante el “Sabalero”, Central Córdoba jugó todos los encuentros con línea de cinco defensores, tres en el medio y dos arriba (un delantero fijo y otro con más movilidad, que se puede sumar a los mediocampistas). ¿La idea? Esperar con un bloque sólido en mitad de cancha, en la búsqueda del error del rival, para salir rápido con los jugadores por afuera.

Ahora bien, la importancia de este encuentro de la fecha número once se ve en dos frentes: en la lucha reñida por entrar a la zona de clasificación en el Grupo A de la Copa de la Liga y en la tabla de promedios. En la primera, Central Córdoba (13) le lleva un punto de ventaja al Expreso (12). Con solo tres partidos por jugar, quien deje puntos en el camino verá, casi, esfumarse la chance de meterse entre los cuatro primeros. En este momento, San Lorenzo, quien se ubica en la cuarta posición con 15 puntos, es el último clasificado -Racing y Rosario Central tienen igual cantidad de unidades, pero peor diferencia de gol-.

Aun así, más allá de la ilusión por pelear un título, Godoy Cruz debe sumar para sacarse los fantasmas de la tabla que nadie quiere ver, a pesar de que, en esta temporada, no hay descensos. En ella, el “Ferroviario” le saca más diferencia. El conjunto mendocino está por encima de un único equipo: Patronato de Paraná (le lleva un punto). Además, tiene las mismas unidades que Aldosivi. Después, mira a todos desde abajo. Con respecto al equipo santiagueño, se encuentra a nueve puntos de diferencia. El Tomba tiene 30 y Central Córdoba, 39. De esta forma, será un choque fundamental para acortar la brecha.