En una noche jornada negra para los argentinos del grupo A de la Copa Sudamericana, además de Rosario Central que perdió ayer, San Lorenzo cayó por 1 tanto contra 0 ante un Huachipato que no le pesó el viaje ni el ser visitantes, supo imponer su juego y con un gol desde el vestuario a los 5´le alcanzó para ganarle por la mínima a un flojo San Lorenzo, sin ideas, que tuvo la vuelta de un Torrico impecable, salvando en más de 4 ocasiones claras al ciclón (2 en el primer tiempo y otras 2 en los minutos finales del ST). El arquero del ciclón no jugaba hace más de 5 meses, producto de una luxación en su hombro derecho que lo derivo a una operación.
Los Romero, a pesar de que el equipo tuvo más posesión, no supieron imponer su típico y pintoresco juego de gambetas, pases en profundidad, entre otras maravillosas cosas que hacen los paraguayos Romero. Además, tampoco pudieron aprovechar otra fortaleza que tienen, que es la pegada en la pelota parada.

El conjunto dirigido por Dabove venía de un empate 1 a 1 el sábado ante Argentinos 

Síntesis:

Formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Óscar Romero, Jalil Elías, Juan Ramírez; Uvita Fernández, Alexander Díaz, Ángel Romero.
Hay que recordar que San Lorenzo tenía 6 bajas en el equipo, entre ellas la de Franco Di Santo, que se recuperaba de una fatiga muscular. Además del mendocino, estuvieron ausentes Federico Gattoni (aislado por Covid-19 positivo), Gabriel Rojas (suspendido por la expulsión ante Santos), Víctor Salazar, Andrés Herrera y Manuel Insaurralde (los 3 contagiados de Covid-19).
DT: Diego Dabove.
HuachipatoGabriel Castellón; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nico Ramírez, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda; Walter Mazzantti, Javier Altamirano, Israel Poblete, Cris Martínez; Maximiliano Rodríguez.
DT: Juan José Luvera.


Amonestados: en el primer tiempo: 27´Claudio Sepúlveda (Huachipato), en el segundo tiempo: 5´Nicolás Emanuel Fernández (San Lorenzo), 14´ Nicolás Ramírez (H), 29´Gino Peruzzi (SL)

Cambios: en el segundo tiempo: 13´Nicolas Baeza por Cris Martínez (H), 17´Franco Troyansky por Alexander Díaz (SL), 18´Lucas Santiago Melano por Nicolás Emanuel Fernández (SL), 24´Brayan Palmezano por Javier Altamirano (H) y Nicolás Silva por Walter Mazzantti (H), 45+2 Benjamín Gazzolo por Maximiliano Rodríguez (H).

Gol: en el primer tiempo: 5´Cris Martínez (H) 

ÁrbitroAndrés José Rojas Noguera (COL)

EstadioPedro Bidegain (Nuevo Gasometro)