El comienzo del encuentro se dio con los equipos saliendo a buscar el partido, yendo al frente y metiendo con todo.  Tanto fue así que antes de los 10’ ya estaban amonestados Rafa Pérez y el uruguayo Hernández .

En esa ida y venida de los equipos, Diego Valoyes tuvo su chance para anotar, se mandó por la izquierda y le faltó darle una vuelta de rosca más para colarla en el segundo palo del arquero Ortiz.

El partido  se volvió equilibrado y sin situaciones. Hasta que, llegando al final Franco Fragapane avisó e hizo lucir a Ortíz, ya que no pudo apuntar bien.  

A los 39’, en la tercera posibilidad que tuvo el equipo de Medina, no pudo salvar el arquero y vino un señor gol.  Diego Valoyes desbordó por la derecha y mandó el centro atrás para que ingrese Fragapane y pueda definir para darle el  1-0 al encuentro.


Llegando a los 44, el Emelec tuvo su posibilidad pero, Guido Herrera,  con sus reflejos salvo a su equipo del empate.

La primera etapa concluyó  con el Albiazul que llegó al gol pero podría haber convertido más.

En el segundo tiempo, Talleres arrancó con la misma potencia que en el primero y casi se acerca al segundo gol.  El albiazul ya estaba sin Parede, lesionado y reemplazado por Michael Santos con la intención de darle un cambio de aire en el ataque al equipo. El uruguayo también tuvo una chance clarísima con un remate de derecha que no pudo concretar.  

Emelec se arrimó al área y por una mano de Navarro obtuvo el penal. El uruguayo Rodríguez puso el empate.

El empate ya era sorpresivo, pero el 2-1 lo fue más. Talleres tenía la posesión de la pelota en campo rival y por una serie de descuidos, Barceló termino cara a cara con Guido Herrera que no pudo con el derechazo cruzado del gol.


El equipo albiazul se apagó, perdió fuerza pero aun así fue a buscar el empate. El Emelec por su lado, estuvo cerca del 3-1 pero la eficiencia de sus jugadores en este caso, falló.

Así concluyo el partido. El fastidio en las caras de los jugadores de Talleres que sintieron que el partido se les escapó de las manos.




Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Federico Navarro; Guilherme Parede, Franco Fragapane, Diego Valoyes; Carlos Auzqui.

Emelec: Pedro Ortíz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Lucas Sosa; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez; Romario Caicedo, Alexis Zapata, Ángel Gracia; Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.

Goles: PT, 39′, Fragapane (T); 29′, Rodríguez, de penal (E), 34′, Barceló (E).

Cambios: ST, 5′, Michael Santos por Parede (T); Carabalí por Gracia(E); 24′, Martino y Soñora por E. Díaz y Fragapane (T)

Amonestados: Rafael Pérez (T), Sebastián Rodríguez (E), Auzqui (T), Sosa (E), E. Díaz (T),

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Mario Alberto Kempes.





 

VAVEL Logo
Sobre el autor