Santiago Silva, ex jugador de Boca, Vélez, Argentinos, entre otros grandes equipos, había sido suspendido por 2 años el 31 de noviembre de 2020 por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de que posterior a un partido entre Gimnasia de la Plata (anterior club antes de Argentinos Juniors) y Newell's Old Boys de Rosario el 12 de abril de 2019, 1 año y casi 7 meses después del partido, diera positivo de testosterona en un Test Antidoping, aunque todo esto sería un mal entendido, ya que el uruguayo saldría a defenderse y a aclarar las cosas, dando evidencia junto a su médico, de que estaba tratándose para poder ser papá

El doping de Silva


El 14 de agosto de 2019, Silva conoció que se le encontró testosterona en un nivel más alto del permitido y la AFA lo suspendió en forma provisoria con la posibilidad de recibir dos años de castigo. Tras una medida cautelar que interpuso, todo quedó en suspenso y el delantero uruguayo pudo seguir jugando con la camiseta de Argentinos Juniors, hasta que el 31 de octubre de 2020, antes del inicio de la Copa Liga Profesional, se conoció la sanción final: el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje confirmó los dos años de suspensión por doping. Una sanción injusta que no cayó nada bien en el jugador, el cuerpo técnico y los compañeros de Argentinos, y los futbolistas de otros clubes que salieron a apoyarlo mediante un Hashtag en las redes sociales que decía "#DejenJugarAlTanque", que se hizo viral por Twitter e Instagram entre los hinchas y luego entre los jugadores y retirados como Rolando Schiavi (ex defensor boca), Juan Carlos Olave (ex arquero de Belgrano), Juan Cruz Komar (futbolista de Talleres), entre muchas otras personas del mundo del futbol argentino.

Declaraciones del Tanque


El uruguayo a lo largo de la suspensión de que perduró por 6 meses declaró en distintos medios y redes sociales lo siguiente:
"Ayer recibí la triste notificación sobre la decisión que tomo AFA, dictaminado mi suspensión y anulando mi posibilidad de seguir jugando. A pesar de que en su momento cuando me fue requerido presente todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento"
"Quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera, saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión, que es el fútbol. A pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine"
"Por el doping, corté el tratamiento para volver a ser papá. Me pegó que la sanción sea de dos años, es llamativo que me sancionen por un tratamiento de fertilidad"
"Me retiraré cuando yo quiera, a mí nadie me va a retirar, ni el Tribunal de Disciplina, ni la AFA, ni nadie".