En un nuevo domingo de fútbol, Núñez se viste de gala para la ocasión y este domingo, será una nueva versión de uno de los derbis más antiguo del fútbol argentino. En esta nueva temporada, River recibirá en el Monumental al duro San Lorenzo, en un encuentro que el foco estará puesto en los mediocampistas, Nicolás De La Cruz cara a cara ante Óscar Romero, los dos normalmente son convocados para sus seleccionados.

Arrancó con el pie izquierdo y se fue ganando un lugar. En el 2017, se sumó al “Millonario” procedente de Liverpool de Uruguay, llegaba con el peso de encima de ser hermano de Carlos Sánchez- ex mediocampista de River-, le costó asentarse dentro del once y sus actuaciones en líneas generales era pulgar para abajo.

Sin embargo, Marcelo Gallardo, decidió darle más rodaje en búsqueda de continuidad y con la clásica gambeta en mitad de cancha, tiene paso por la Selección sub-20 de Uruguay, donde disputó la Copa del Mundo de la categoría en Corea del Sur.

Las buenas actuaciones, en este último tiempo, despertó el interés de Óscar Tabárez y en las eliminatorias que arrancaron, el año pasado fue convocado para la doble fecha FIFA, el mundo del conjunto de Núñez sigue recordando su noche histórica del hat-trick ante Aldosivi en mayo de 2019 por la Copa de la Superliga.

En el corriente año, disputó diez partidos y anotó dos goles (Rosario Central-Copa de la Liga Profesional- y Racing- Supercopa), hace unos días declaró: “Me costó la adaptación, pero hoy en día me siento cómodo y afianzado en River”, sobre sus primeros pasos por los pasillos del Monumental. Por otro lado, los números a lo largo de su trayectoria, en total lleva jugado 149 compromisos, 27 tantos y 29 asistencias en su cuenta personal.

En una nueva era que comenzó en enero bajo la conducción de Diego Dabove como nuevo entrenador, al igual que su hermano mellizo Ángel empezaron a correr de atrás en la consideración del ex DT de Godoy Cruz y en el día de la apertura de la Copa de la Liga, estuvo sentado en el banco de suplentes. Jalil Elías, le ganó la pulseada y se quedó con el puesto del volante mixto en la zona de gestación.

Los resultados adversos, hicieron guiñarle el ojo y Dabove, ratificó darle un lugar en el XI de cada fin de semana, en el corriente 2021, con el dorsal diez en su espalda siendo uno de los creadores de juego del elenco de Boedo. En este año, todavía no puede anotar ninguna conquista y lleva disputado entre Sudamericana, Libertadores e torneo doméstico un total de once espectáculos.

El curriculum personal del hombre que es llamado por Eduardo Berizzo para Paraguay, tiene antecedentes por Cerro Porteño de su país, Racing Club, Deportivo Alavés de España y Shanghai Schenhua de China. Las estadísticas en su trayectoria, tiene como saldo 265 encuentros, 39 alegrías y 28 asistencias, en la semana, el “Ciclón” cayó derrotado en su debut por la Sudamericana y el volante guaraní comentó: “Nos desconcentramos y lo pagamos caro”, un fuerte mensaje tras la caída contra Huachipato.

Todo listo, ¿quién se quedará con este duelo de creadores? ¿se arriesgan los dos adiestradores y lo incluyen dentro de los titulares? En la semana, River y San Lorenzo tendrá acción en el ámbito internacional, el primero recibe el próximo miércoles a Junior y el segundo, en el mismo día se enfrenta en el Gigante de Arroyito a Rosario Central.

VAVEL Logo
Sobre el autor