Atrás, ya quedó el sabor agridulce de la semana, River ya se encuentra enfocado en el próximo objetivo y tendrá una parada difícil con la idea de seguir de cerca al puntero Colón. En un nuevo año, después de un año y medio, será un nuevo partido de uno de los derbis del fútbol doméstico, donde el “Millonario” recibirá a San Lorenzo, en búsqueda de seguir mandando en el historial entre ambos.

Los números en los enfrentamientos entre dos equipos más populares de Argentina, llevan disputados 207 partidos, el elenco de Núñez ganó en 79 veces, los de Boedo se quedaron con el triunfo en 57 ocasiones y empataron en 71 oportunidades. ¿Cómo fueron los últimos cinco antecedentes que se llevaron acabó en la casa de los dirigidos por Marcelo Gallardo?

La última vez que se enfrentaron, se produjo en la fecha 16 de la Superliga 2019/20, en una noche de festejo, la visita le robó la sonrisa al dueño de casa en medio de la euforia por el aniversario que se cumplía un año de la histórica obtención de la Libertadores del 2018. El único gol lo anotó Adolfo Gaich, en el local se fueron expulsados Nicolás de la Cruz y Exequiel Palacios, quien disputó uno de sus últimos compromisos con el “Millonario”, quien ese día erro dos penales, primero con Rafael Santos Borré y después por medio de Juan Fernando Quintero.

Los once que formó Gallardo en ese clásico estuvo integrado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Quintero, Enzo Pérez, Palacios, De la Cruz; Matías Suárez y Santos Borré. Cabe recordar que, en ese torneo, River, se quedó con la sangre en el ojo por perder en la última fecha la posibilidad de gritar campeón.

En la Superliga 2017/18, llegó el turno del triunfo local, se impuso por dos a cero con tantos convertidos por Ignacio Fernández y Santos Borré, fueron los goleadores de esa noche. Gallardo, se decidió por este XI: Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Pinola, Marcelo Saracchi; Quintero, Leonardo Ponzio, Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto, los hinchas de la “Banda” todavía siguen recordando como terminó esa inolvidable temporada 2018.

En el Campeonato 2015, que se denominó Julio Humberto Grondona, en homenaje al ex presidente de la AFA, los tres puntos se quedaron para River y lo venció por la mínima diferencia. La única alegría de la tarde, fue obra de Carlos Sánchez; tras levantar la Copa Sudamericana y con todos los cañones apuntando a la Libertadores 2015, el ex entrenador de Nacional alineó: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Maidana, Germán Pezzella, Emanuel Mammana; Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Sebastián Driussi, Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

Con Ramón Díaz como DT, los pasillos del Monumental, lograron la última vuelta olímpica por el Torneo Final 2014 y en la fecha cinco, nuevamente fue triunfo del “Millonario” por uno a cero. La única conquista, la anotó Teófilo Gutiérrez, el once del “riojano” formó con: Barovero; Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Solari, Cristian Ledesma, Rojas, Manuel Lanzini; Cavenaghi y Gutiérrez.

Después de conseguir, el ansiado retornó a la máxima categoría, los ex comandados por Matías Almeyda recibió en Núñez al duro “Ciclón” y en un espectáculo aburrido empataron sin tantos. Los protagonistas del “Pelado”, en esa tarde-noche eran: Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Maidana, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Ponzio, Lanzini; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

Este domingo, será el momento de un nuevo derbi, donde Núñez se vestirá de gala para uno de los clásicos más destacados del fútbol doméstico y será la historia número 208(contando profesionalismo y amateurismo) entre ambos. ¿Cómo saldrá un nuevo duelo? Será controlado por Fernando Echenique.