Luego de la victoria ante Lanús, el equipo de Mario Sciacqua estará visitando a Patronato con el objetivo de conseguir la primera victoria de visitante. El “Verde” de Junín registra 3 empates y 2 derrotas fuera de casa y visita a un Patronato que viene de conseguir dos victorias consecutivas como local (2-0 a Aldosivi y 4-1 a Gimnasia).

Mario Sciacqua mantendría el mismo equipo que venció a Lanús aunque dependerá de la evolución del mediocampista central Federico Bravo, quien no jugó ante Huracán y Lanús por una lesión en el cuádriceps derecho. Si juega Bravo lo hará por Claudio Pombo y en caso de volver ausentarse en el medio continuará la dupla Pombo-Vismara.

Ambos equipos se encuentran en el fondo de la tabla de la Zona B, Sarmiento esta anteúltimo con 10 unidades y Patronato registra solo 6 puntos. Para los dos equipos la tabla que preocupa es la de promedios, ya que se espera que cuando se juega el certamen de Primera División 2022 vuelva a haber descensos.

Patronato hoy comparte el último puesto de esta tabla junto a Godoy Cruz y Aldosivi con 0,852, mientras que Sarmiento, que no divide, está anteúltimo con 1,000, cifras hablan a las claras de la importancia de los puntos en juego entre dos rivales directos en la lucha por no bajar de categoría.

En Patronato, Iván Delfino recuperó del Covid-19 a Gustavo Canto, Dylan Gissi y Nicolás Franco, pero aún no cuenta con los postivos Gabriel Gudiño, Neri Bandiera, Agustín Pastorelli, Lautaro Comas, Sergio Ojeda y Oliver Benítez, por lo tanto cada formación de equipo se le hace complicada al DT.

Sarmiento y Patronato tienen un historial muy parejo, por la Primera División se han enfrentado 3 veces. El primero fue en el Campeonato 2016 donde la victoria fue para Sarmiento 1-0 en Junín. Los otros dos fue en el Campeonato 2017 donde se enfrentaron en dos oportunidades, empate 2-2 en Paraná y 1-3 en Junín para Patronato. 

Además tienen 6 enfrentamientos en la Primera B Nacional, dos victorias para Sarmiento (4-3 en 2013 y 1-0 en 2014), dos victorias para Patronato (2-0 en 2013 y 3-0 en 2014) y dos empates (1-1 en 2012 y 1-1 en 2014). 

= Probables formaciones =
Patronato: Matías Ibáñez; Gustavo Canto, Juan Guasone, Rolando García Guerreño y Bruno Uribarri; Brian Nievas; Héctor Garay, Lautaro Torres, Héctor Canteros ; Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez. DT. Iván Delfino.
Sarmiento: Manuel Vicentini, Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo o Federico Bravo y Gabriel Alanis; Sergio Quiroga y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Pablo Echaverría.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato)
Hora de inicio: 13.30.
TV: Fox Sports Premium.