Para comenzar vale mencionar que Estudiantes, al igual que varios de la categoría, perdió muchos futbolistas que retornaron a sus clubes tras finalizar su préstamo (Casos como González Metilli que retornó a Argentinos Juniors pero hoy se encuentra a préstamo en Tigre ) y otros fueron tentados por equipos de la Liga Profesional, como pasó con Martín Garay que por sus buenos rendimientos fue tentado para disputar la máxima categoría del fútbol argentino con Patronato.

La idea de Mauricio Giganti es bastante ofensiva y con un buen trato de la pelota, aunque parecería estarle costando en ambas áreas. Anteriormente recordábamos a un Estudiantes que cuando se decidía a atacar lo lograba y convertía. Ahora logra la parte en la que decide atacar, lo logra y lastima, pero no llega a convertir y la falta de eficacia lo ubica en la zona baja de la tabla (14º). Una clara muestra de esto que mencionamos, se notó vs Gimnasia (M) donde, en el primer tiempo, malogró 3 situaciones claras de gol antes de que el rival abriera el marcador.

Defensivamente, pese a tener jugadores como Santiago Zubriggen y Fernando Evangelista, cuando le llegan le convierten y es otro de los motivos que lo lleva a la posición que ubica actualmente en la tabla de posiciones.  

Ahora, viendo las cosas positivas que tiene el pincha, hay que rescatar la idea de juego que tiene donde la pelota siempre es bien cuidada y para ello es importante Rodrigo Melo quien, por momentos, se mete entre los centrales y ofrece una salida más limpia.

Fernando Joao es quien ocupa la posición de Rodrigo Melo mientras se ubica entre los centrales. El volante, ex Panachaiki de Grecía, también es importante en la creación de jugadas ofensivas y poseedor de un gran remate que, hasta el momento y espero que siga así, no le ha dado resultados en el marcador.

En ofensiva tiene dos delanteros interesantes y con características diferentes, pero que se complementan. Hablamos de Tomás Bolzicco y Gianluca Pugliese. El ex Villa San Carlos es una tentación cuando hablamos de juego aéreo o buscar la segunda pelota y además, el 9 le agrega movimientos a su juego. Arrancó siendo suplente y en las primeras dos fechas marcó 2 goles que lo posicionaron como el delantero centro titular.

Ahora si hablamos de Gianluca Pugliese, delantero que está a préstamo desde Platense, hay que remarcar las características diferentes que maneja en comparación con Tomás Bolzicco. Más picante, buscando el mano a mano y la velocidad, aunque también puede aparecer en las zonas de definición.

Posible XI: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zubriggen, Fernando Evangelista, Tobias Ostchega; Rodrigo Melo; Fernando Joao, Santiago González; Gonzalo Pugliese, Tomás Bolzicco y Franco Leonardi.