Temperley enfrentará a Estudiantes, club con el cual se encuentra en desventaja en el historial entre sí, ya que el Pincha ganó 34 (117 goles a favor) en 91 partidos disputados entre ellos. El Celeste se llevó la victoria en 31 cotejos y convirtió 153  tantos. En 26 oportunidades empataron. Se cruzaron en cuatro categorías: la vieja Primera B, Primera División, Primera Nacional y Primera B Metropolitana. Además, disputaron un encuentro por la Copa Argentina.

El equipo dirigido por Fernando Ruiz  viene de perder 1-0 como visitante frente a Alvarado, y se encuentra anteúltimo con tan solo tres puntos. Por otro lado, el club de Caseros, en condición de local, empato 0-0 ante a Estudiantes de Rio Cuarto, y se ubica en el puesto 14 de la tabla con cinco unidades.

El partido de mañana se jugara en el Estadio Alfredo Beranger, cancha en la que Temperley no consiguió el triunfo contra Estudiantes en ocho de los últimos nueve encuentros disputados allí (cuatro derrotas y mismo cantidad de empates).

El 13 de diciembre de 2020 jugaron el último cotejo entre ambos, justamente en el estadio del Gasolero, por la tercera jornada del Grupo A de la Primera Nacional. El resultado fue 1-0 para el visitante. Esa tarde, el equipo formo con: Joaquín Papaleo; Franco Leys, Jonathan Fleita, Nicolás De Martini, José Vivanco, Brian Machuca; Julián Marchioni, Mauro Molina, Matías Sosa, Ariel Colzera; Lucas Baldunciel.

Uno de los cotejos más importante entre estos dos equipos fue el del 27 de julio de hace tres años por los 32avos de la Copa Argentina y se disputo en el Julio Humberto Grondona. Este partido tuvo como ganador a la institución de Zona Sur del Gran Buenos Aires, quien se clasifico a la siguiente ronda tras el 1-0 con gol del mediocampista Lucas Mancinelli.

Por último, la primera vez que se vieron las caras fue hace casi 100 años, en 1932, por el torneo de Primera División. Igualaron 1-1. Feliciano Perduca fue quien anotó el tanto para el Celeste.