El Argentinos de Gabriel Milito con este empate se alejó de la zona de clasificación a falta de 2 fechas quedando a 2 puntos del 4to San Lorenzo, pero con un partido más ya que el Cuervo juega mañana ante el segundo River a las 18 hs.
El partido tuvo ocasiones, incertidumbre, disputas y hasta incluso una expulsión de Cuero por parte de Banfield para poner en mayor tensión la disputa de los tres puntos, aunque no el partido no terminó de favorecer a ninguno de los dos equipos, que no pudieron desplegar su juego.


En la segunda parte todo siguió en la línea del primer tiempo, aunque las ocasiones fueron más dispersas.
En el final del partido, Argentinos con uno más, se fue al ataque y trató de buscar el gol que les diera la victoria que lo consiguió en el minuto 90 con gol de Ávalos tras un saque de esquina que hizo que todas las atajadas de Arboleda en el partido y la jugada fueran en vano.


Sin embargo al Taladro le quedó la última jugada del partido y en el 95 Juan Manuel Cruz, tras un control con el pecho y media vuelta puso un zapatazo donde tejen las arañas y consiguió el 1 a 1 final, dejando un sabor amargo en el Bichito que buscaba los 3 puntos como sea.
Próximo partido de Argentinos: Domingo 2 de Mayo a las 16 hs vs Aldosivi en Mar Del Plata.

¿Cómo llegaba Argentinos?​
El conjunto de La Paternal venía de conseguir un gran triunfo por 2-0 frente a Nacional, en lo que fue su debut por Copa Libertadores y por torneo local venía de empatar 1 a 1 ante San Lorenzo de Almagro en el Pedro Bidegain. Con el empate de hoy el Bicho necesita de un triunfo para no perderle el rastro a los de arriba.

¿Cómo llegaba Banfield?​
El Taladro venía de perder 1 a 0 ante el recién ascendido Platense, pero lograba visitar a Argentinos con el envión que obtuvo del fallo a favor del Tribunal de Disciplina por el caso Tanco, lo que le permitió conservar los tres puntos ganados en en clásico ante Lanús. Gracias a eso, el Taladro sigue con chances de clasificar a la próxima fase, aunque muy lejos de primeros puestos.

Síntesis:

Argentinos Juniors: 12-Chaves; 29-Di Cesare, 2-Torrén, 16-Quintana; 26-Romero, 5-Vera, 10-Florentín, 22-Villalba, 32-Pisano; 28-Herrera, 7-J. Cabrera. DT: G. Milito.
Suplentes: 1-Finochietto; 15-Sandoval, 8-Colman, 17-Moyano, 18-Sosa; 23-Ambrogio, 25-M. Coronel.

Banfield: 1-Arboleda; 32-E. Coronel, 2-Maldonado, 6-Lollo, 46-Eseiza; 21-Payero, 25-A. Cabrera, 8-Gallopo; 22-Álvarez, 29-Pons, 17-Cuero. DT: J. Sanguinetti.
Suplentes: 27-Altamirano; 19-A. Sosa, 26-Tanco, 33-Rodríguez, 44-Quirós; 5-Linares, 10-Dátolo; 7-Bordagaray.

Cambios: 54’ 18-Enrique por Pons (CAB), 58’ 9-Ávalos por Romero, 23-E. Gómez por Di Cesare y 45-Carabajal por Florentín (AAAJ), 67’ 11-J. Gómez por Pisano (AAAJ), 73’ 27-Hauche por Herrera (AAAJ), 79’ 23-Gutiérrez por Payero y 24-L. Gómez por Galloppo (CAB), 89’ 16-Cruz por Eseiza (CAB).

Amonestados: 14’ E. Coronel (CAB), 25’ Florentín (AAAJ), 45’ Di Cesare (AAAJ), 73’ Arboleda (CAB).

Expulsado: 75’ Cuero (CAB).

Estadio: Diego Armando Maradona

Arbitro: Fernando Espinoza

VAVEL Logo
Sobre el autor