Arsenal y Defensa y Justicia volverán a verse las caras en el Interzonal de la fecha 11 de la Copa de la Superliga. Los dirigidos por Rondina vienen de ganarle dos a uno a Racing. El Halcón de Varela perdió uno a cero con Independiente. Los del viaducto necesitan una victoria para poder salir del fondo de la tabla. Sin embargo, Defensa también precisa un triunfo para poder soñar con la clasificación a la siguiente fase de la copa.

Este duelo tiene historia en tres categorías. El “Halcón” y el “Arse” se enfrentaron en la Primera C en dos ocasiones. Habiendo empatado en una y ganando Defensa en la otra. Además, cuentan con un nutrido historial en la segunda categoría del fútbol argentino. En la época de los noventa y principios del nuevo milenio, Arsenal obtuvo seis victorias y Defensa cuatro. Empataron en tres ocasiones.

Actualmente, en primera se enfrentaron ocho veces, de las cuales Defensa ganó cuatro, Arsenal tres y empataron una vez. Los campeones de Sudamérica escribieron su historia en primera en el siglo XXI. El “Arse” tiene 17 temporadas en primera y Defensa 7. Arsenal conquistó tres títulos locales, cosa que el Halcón aún no pudo. Gracias a sus muy buenas actuaciones en primera, ambos equipos pudieron clasificar a las copas internacionales. Arsenal ganó la copa Sudamericana y la Suruga. Defensa es el flamante campeón de la Recopa Sudamericana y campeón de la Copa Sudamericana. Estos dos clubes son ejemplo de un gran crecimiento exponencial. Con pocas temporadas en primera lograron la gloria absoluta.

VAVEL Logo
Sobre el autor