El encuentro será este sábado a partir de las 21 hs, en un duelo correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El historial general entre ambos conjuntos argentinos es dominado por el Rojo, consiguiendo 26 triunfos sobre 11 del Tatengue en 66 cotejos oficiales en la máxima categoría.

Cabe destacar que los santafesinos llevan dos partidos sin conocer la derrota en la capital provincial.

El primero, por la Superliga 2016/17, con aquel recordado gol de Franco Soldano, los de Santa Fe se imponían 1-0, victoria que les daba la manera por primera vez el pasaporte a la Copa Sudamericana.

Y después, tal vez el antecedente más reciente en el reducto de la Avenida López y Planes, Unión e Independiente igualaron 2 a 2, en un partido donde el rojo se imponía parcialmente por dos tantos arriba.

Es que el conjunto de Avellaneda ganaba 2-0 con los goles de Silvio Romero (uno de penal). Pero a los 43' del segundo tiempo apareció Walter Bou para el descuento y precisamente cuando se moría el partido, Nicolás Mazzola sentenció esa igualdad.

VAVEL Logo
Sobre el autor