Las últimas semanas en el lado celeste y blanco de Avellaneda no vienen siendo para nada fácil. Cuando parecía que la victoria en el clásico tranquilizaba las aguas, el mal funcionamiento y un pobre debut por Copa Libertadores tiró todo por la borda.

 

Lo cierto es que desde la llegada de Pizzi como entrenador académico, Racing nunca logró un juego de alto vuelo. El desconcierto colectivo y la ausencia de rebeldía individual predominan en el equipo. Por esto último es que el DT tuvo una charla con los jugadores, donde les recriminó actitud "porque así no le van a ganar a nadie". Además, chapeó con su trayectoria en Europa. Por supuesto que no cayó nada bien en el vestuario.

Racing viene de debutar el pasado miércoles, en Montevideo, frente a Rentistas por Copa Libertadores. Otra vez decepcionó en cuanto al juego y empató sobre el final ante un equipo de menor calibre que debutaba en el máximo torneo continental. 

La continuidad del DT está en juego casi en cada partido, y por supuesto que el de hoy ante Colón no es la excepción. Desde la dirigencia quieren que Juan Antonio presente la renuncia para no pagar lo que resta de su contrato, pero desde el entorno del entrenador eso está lejos de suceder. Capría lo sigue bancando, pero a costa más de orgullo que de convicción.

Ya metiéndonos de lleno en lo que será el cotejo ante El Sabalero, cabe destacar que Pizzi dejó afuera de la lista de concentrados a Nicolás Reniero, Joaquín NovilloFabricio Domínguez y Kevin Gutiérrez. Decisión fuerte ya que los últimos dos venían ingresando en todos los partidos (Kevin era titular). Lo de Novillo pasa más por cuidarlo para el duelo entre semana. Por otro lado, Iván Pillud y Nery Domínguez no serán de la partida por molestias musculares.

Lista de concentrados para el partido ante Colón. (Foto: Racing Club)
Lista de concentrados para el partido ante Colón. (Foto: Racing Club)

Pasando a las altas, Darío Cvitanich y Nacho Piatti se recuperaron del Covid-19 e integran la lista de concentrados. Este último se espera que integré el equipo titular, al igual que el juvenil Julián López ocupando la mitad de la cancha junto a Miranda.

 

Muchos cambios en Racing dentro de un contexto de tensión total, donde cada encuentro parece ser el último para el entrenador y donde el juego parece no mejorar. Encuentro clave ante Colón para saber los pasos a seguir.

 

Posibles Formaciones:

 

Racing: Arías; Cáceres, Sigali, Orbán, Mena; Chancalay, Miranda, Julián López, Piatti; Lovera y Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Colón: Burián; Garcés o Bianchi, Goltz, Delgado; Meza, Castro, Lértora, Aliendro, Escobar; Farías y Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

 

 

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón.

Horario: 15:45 horas.

Transmisión: TNT Sports.