En el cierre de la jornada del domingo, Estudiantes venció al Canalla 1-0 por la fecha 11 de la Copa Liga Profesional en el Gigante de Arroyito. Los dirigidos por Ricardo Zielinski necesitaban sumar de a tres, para meterse entre los cuatros primeros del grupo, para depender de sí mismo en la disputa por pasar a la siguiente ronda.

El encuentro se llevó a cabo, en un contexto, en el cual ambos debían aprovechar las derrotas de River (18) frente a San lorenzo y la de Colón (21) frente a Racing de Avellaneda, para sumarse a la conversación en los puestos de arriba de la zona A.

Estudiantes llegaba al encuentro, tras empatar el clásico ante Gimnasia 0 a 0 pero con una buena sensación tras haber generado más que su rival futbolísticamente, con las chances más claras. Además, al no disputar copas internacionales lo beneficio en este caso y llego menos fatigado al choque frente al conjunto dirigido por el “Kily” González, que si disputo un partido entre semana por la Copa Sudamericana.

De esta manera durante el desarrollo del primer tiempo ambos equipos protagonizaron un duelo equilibrado, sin generar mucho futbol, que, de igual manera, tuvieron una jugada peligro cada uno. El primero en avisar fue el conjunto rosarino, que a los 14´ mediante Marco Rubén, tras recibir un cetro al corazón del área, proveniente por la derecha de Marinelli, llego a desviar con la pierna derecha que se fue a penas afuera del palo izquierdo de "Fatura" Broun, que había quedado pagando a mitad de camino.

Luego llego el aviso del pincha a los 18´, tras una salida larga de Andújar, que agarro distraído a los defensores de Rosario Central y que Jorge Broun salió a despejar rápidamente afuera del área, situación que aprovecho Sánchez Miño para intentar sorprender desde casi mitad de cancha, ya que el arquero había quedado a mitad de camino, pero la pelota salió desviada por encima del travesaño.

En el segundo tiempo arranco mucho mejor el visitante, que, con presión y asociaciones entre los mediocampistas, llego al gol, tras una jugada a tres toques, donde Sánchez Miño metió un pase entre líneas para que Nicolás Pasquini se meta hasta el fondo del área y tire un centro atrás para que el Cauteruccio solo tenga que empujarla al fondo de la red, y así marcar, el único tanto de la noche.

Así también, el partido se iba a inclinar más para el equipo del “Ruso” Zielinski, ya que a los 21´ del complemento, Estudiantes se quedó con un hombre mas, tras la expulsión de Rodrigo Villagra en el conjunto rosarino.

Aun con superioridad numérica, el pincha lo sufrió, y en los minutos finales, el local en busca del empate, insistió por todos lados para quebrar el cero, y a los 43’ tuvo una oportunidad increíble tras un centro largo, donde Ferreyra ganó en lo alto dentro del área y peinó para que Laso meta el frentazo frente al arco y la pelota se vaya apenas desviada.

De esta manera, Estudiantes de La Plata, no solo logro un triunfo que lo dejo como único escolta de su zona, detrás de Colon, sino que corto una racha de 10 partidos sin ganar en el suelo rosarino, ya que su ultima victoria es ese territorio, fue en el año 2002.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Gastón Ávila, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra; Emiliano Vecchio, Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra; Alan Marinelli, Luciano Ferreyra y Marco Rubén. DT: Cristian González.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan, Agustín Rogel, Fabián Noguera; Jorge Rodríguez, Ángel González, Nicolás Pasquini; Federico González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el segundo tiempo: 8´ Cauteruccio (EST).

Cambios: en el segundo tiempo: 24´Emmanuel Ojeda por Alan Marinelli (CEN), 33’ Apaolaza por Cauteruccio (EST), Diego Zabala por Rafael Sangiovani (CEN), Lucas Gamba por Luciano Ferreyra (CEN), Leandro Diaz por Federico González (EST), 43´ D.Ayala por L. Rodríguez (EST), Castro por A. González (EST).

Amonestados: en el primer tiempo: 27’ Rafael Sangiovani (CEN), 45´ Rodrigo Villagra (CEN), en el segundo tiempo: 45+3’ Fernando Torrent (CEN).

Expulsados: en el segundo tiempo: 21´ Rodrigo Villagra – Doble amarilla (CEN)

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Nicolás Lamolina