Hoy en el último partido de la Fecha 11 de la Copa de la Superliga, Gimnasia jugó un buen primer tiempo de la mano de Johan Carbonero, Matías Pérez García y Marcelo Weigandt en donde tuvo varias ocasiones para marcar el primero, principalmente de la mano del  colombiano que tuvo grandes chances, la más clara siendo al minuto 9, negada por  el arquero de Newells, Alan Aguerre, de gran primer tiempo y de gran partido en un Newell's que no había podido hacer daño.

 

Comenzando el segundo tiempo era nuevamente el Lobo el equipo que más chances generó hasta que a los 8´ luego de un pase de Eric Ramírez, Carbonero corrió solo por la banda hasta el final para puntear la pelota y marcar el 1-0 para los locales. No tardó mucho tiempo para que cayera el segundo del equipo dirigido por Martini-Messera con un buen gol de afuera del área de Matías Pérez García a los 22´ en un partido que parecía más que controlado.

 

Faltando 20 minutos para el final, un buen pase de Diego Calcaterra que lo deja de cara al arco a Luciano Cingolani se convertiría en el descuento del equipo del Mono Burgos luego de una buena definición del joven de Newell's. En los minutos restantes se acercó mucho al arco el equipo visitante pero no pudo concretar ninguna de las aproximaciones y el partido finalizó 2-1, terminando el invicto de Burgos de cara al clásico rosarino y la primera victoria del Lobo luego de 4 partidos. Con este resultado Gimnasia quedó séptimo con 14 puntos mientras que Newell's queda onceavo con 10.


Gimnasia: Rodrigo Rey, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Maximiliano Coronel, Leonardo Morales, Marcelo Weigandt, Víctor Ayala, Brahian Alemán, Matías Pérez García, Johan Carbonero, Eric Ramírez.

Newells: Alan Aguerre, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Facundo Nadalín, Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Diego Calcaterra, Franco Negri, Ramiro Sordo, Maximiliano Rodríguez, Alexis Rodríguez.

Goles: Segundo Tiempo:

Johan Carbonero 8´ (GIM) , Matías Pérez García 22´(GIM), Luciano Cingolani 26´(NOB)

Cambios: Segundo Tiempo:

15´ Luciano Cingolani por Alexis Rodriguez, Ignacio Scocco por Maxi Rodríguez (NOB) , 18´ Sebastián Cocimano por Eric Ramírez, 28´ Manuel Llano por Jéronimo Cacciabue, Brian Aguirre por Ramiro Sordo (NOB), 33´ Bruno Palazzo por Leonardo Morales, Matías Miranda por Matías Pérez García, 37´ Antonio Napolitano por Brahian Alemán. (GIM)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque)