Atrás, ya quedó el trago amargo del fin de semana, ahora buscará dar vuelta rápidamente la página y volver a sonreír en su hogar, después del empate en el estreno ante Fluminense por la Libertadores. Este miércoles a la noche, River, seguirá su nueva aventura en la competición de Conmebol recibiendo al duro Junior de Barranquilla y será un nuevo estreno del “Millonario” siendo local por el ámbito internacional.

¿Cómo fueron los anteriores primer compromiso de la Banda en su presentación en el Monumental? En seis debuts, ganó dos y empató en cuatro oportunidades, nunca perdió. Entérate los cotejos desde la Libertadores 2015 hasta la última que disputó el año pasado.

En la primera dirigida por Gallardo, luego de la derrota en Oruro, llegó el momento de la primera parada en casa ante Juan Aurich de Perú. En un espectáculo sufrido, el dueño de casa creó más de una ocasión, entre los palos y la noche mágica de Pedro Gallese-arquero visitante-, empató uno a uno.

Los goleadores fueron Gabriel Mercado para el “Millonario” y Marcos Delgado, empataba para los peruanos en los últimos minutos de juego. El ex volante creativo alineó a: Julio Chiarini; Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Al año siguiente, en el camino a la defensa del título, en el 2016 al igual que había sucedido el año anterior quedó con gusto agridulce e igualó contra Sao Pablo de Brasil. En aquella ocasión, se repitió el resultado del 2015, los tantos lo anotaron Ganso y Thiago Mendes-en contra-, el XI que formó, el “Millonario” en esa noche lo integraron: Marcelo Barovero; Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Vangioni; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo; Sebastián Driussi; Mora y Lucas Alario.

Por otro lado, en el 2017, en la presentación se midió ante Melgar de Perú y fue una contundente victoria por cuatro a dos, las conquistas fueron obra de Ignacio Fernández, Sebastián Driussi por dos y Lucas Martínez Quarta, Emanuel Herrera por duplicado anotaba para los Incas. La formación titular de River estuvo compuesta por: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Fernández, Ariel Rojas; Driussi y Alario.

En la edición del 2018, el conjunto de Núñez debutó ante su público frente uno de los rivales que le tocará en esta Libertadores, se trata de Independiente Santa Fe de Colombia. Con pocas ocasiones frente a los arcos, el partido terminó empatado sin alegrías, el elenco que dispuso Gallardo y compañía fue: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Ponzio, Enzo Pérez, “Nacho” Fernández; Mora y Lucas Pratto.

Tras, la histórica obtención del año anterior, volvió a empatar en su estreno de local y se enfrentaba a Palestino de Chile. Con un cero a cero con gusto a poco, quedó en deuda ante su gente, el entrenador “Millonario” decidió colocar a: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Juan Quintero, Ponzio, Pérez, Fernández; Rafael Santos Borré y Pratto.

Por último, hace un año atrás, antes de la pandemia por Covid-19, en un Monumental vacío River goleó al débil Binacional de Perú por ocho a cero. Milton Casco, Santos Borré, Ignacio Fernández por dos, Jorge Carrascal, Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez, fueron los goleadores de esa tarde-noche lluviosa de Buenos Aires; el equipo que formó estuvo en cancha con: Armani; Montiel, Díaz, Martínez Quarta, Rojas, Casco; Nicolás De La Cruz, Pérez, Fernández; Suárez y Borré.

En una nueva aventura en este 2021, los dirigidos por Gallardo ponen punta pie inicial a su travesía por la Libertadores, en este caso será su primer cotejo en condición de local. Los hinchas del “Millonario” siguen soñando con una nueva conquista de América.