Arsenal no pudo de local frente a Ceará y se ve obligado a ganar para lograr la clasificación a la siguiente fase. En un duelo sin demasiadas emociones, el equipo brasileño fue más contundente pero no pudo convertir. Los remates de media distancia fueron su arma de ataque. Rondina puso lo mejor que tenía en cancha, pero no bastó para sumar de a tres.

El encuentro comenzó con una falta de Castro a Lima a pocos segundos de haber iniciado. En el primer tiempo el Arse quiso ser protagonista e intentó proponer, pero las buenas ideas no llegaron.  A los seis minutos, Bruno Pacheco choca con Suarez provocando su salida del juego minutos más tarde. Suarez fue reemplazado por el experimentado Emiliano Papa. Méndez es amonestado por falta a Vina. A los 27 minutos, Soraire fue el protagonista de la primera aproximación de peligro de los del viaducto. La volea fue afuera. Diez minutos más tarde, comienza a animarse el visitante. Carabajal se viste de héroe colaborando con Medina para despejar un peligroso remate de Mendoza. Tres minutos más tarde, prueba Dias y el arquero del Arse logra sacar el peligro. Cerca de la finalización del primer tiempo Méndez cabecea desviado.

Rondina busca generar una mayor contundencia el juego aprovechando el dominio de Arsenal. Farioli por Mendez fue el primer cambio en busca de ello. Albertengo, que no gravitó demasiado en ataque fue amonestado por una falta a Oliveira. Ceará continúa animándose en una jugada protagonizada por Vizeu, Vina y el remate desviado de Vina. Ingresa Alan Ruiz por Lucas Albertengo, tratando de darle más claridad al ataque del Arse. En el minuto 75 es amonestado Dias. Al minuto siguiente el huevo Rondina agota todos los cambios en pos de la búsqueda de los tres puntos. Sale Castro por Miracco de muy buena actuación contra Defensa y entra Andrada por Picco. Las insinuaciones de Ceará eran más peligrosas.

El elenco brasileño en su primer cotejo internacional fuera de su país, decide cambiar a Lima por Saulo Mineiro. A diez minutos de finalizar el partido Guto Ferreira cambia a Vizeu por Jael. El atacante brasileño es amonestado pocos minutos después por un fuerte golpe a Suso que casi provoca una riña entre los jugadores de ambos equipos. En el minuto 86 amonestan a Charles por falta a Alan Ruiz. Luego, Soraire es amonestado por devolución de favores, pegándole a Charles.  Restaban pocos minutos para que finalice el encuentro y Guto Ferreira realiza dos modificaciones más. Ingresan Kelvin y Yony González por Bruno Pacheco y Mendoza, respectivamente. Fue imposible romper el cero.

El once inicial de Arsenal fue: Medina; Carabajal, Suso, Benavidez, Suarez; Méndez, Picco, Soraire, Castro; Albertengo y Candia.

Ceará formó con: Richard; Gabriel Dias, Messias, Otávio, Pacheco; Willian, Charles; Lima, Vina, Mendoza; Felipe Vizeu

VAVEL Logo
Sobre el autor