Este domingo desde las 15:30 Ferro se enfrentará con Independiente Rivadavia de Mendoza por la Zona B de la Primera Nacional. Aunque en aquella provincia el historial no esté a favor del visitante, en el general, “La Locomotora del Oeste” se encuentra por encima. Ambos se enfrentaron veintiséis veces en las cuales Ferro ganó en once ocasiones convirtiendo veintiséis goles en total, Independiente se llevó seis encuentros haciendo veintidós goles y empataron nueve veces.

Su último cara a cara en Mendoza fue el 24 de Agosto de 2019 en el cual la victoria se quedó para el local por tres a dos con goles de Matías Viget, Julián Navas y Gonzalo Klusener, para la visita descontaron Renzo Tesuri y Federico Pulicastro. Los once del “Verdolaga” fueron Andrés Bailo, Hernán Grana, Sebastián Olivárez, Matías Mariatti, Lucas Ferrari, Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Lautaro Torres, Nicolás Gómez, Cristian Bordacahar y Bruno Barranco.

En el Torneo de Primera Nacional de 2017 por la jornada 21, Ferro se llevó la victoria por uno a cero con gol de Enzo Díaz sobre el final del partido. El “Verde” formó de la siguiente manera: Andrés Bailo, Hernán Grana, Gabriel Díaz, Rodrigo  Mazur, Fernando Miranda, Walter Busse, Matías Mariatti, Enzo Díaz, Cristian Bordachahar y Renzo Tesuri.

En el 2017 se enfrentaron por el Torneo Primera Nacional en la fecha 10, la victoria se quedó con el mendocino por dos a cero, los goles los metieron Mauro Maidana y Elial Strahman, el once de Ferro fue, Andrés Bailo, Alejandro Pérez, Mariano Echeverría, Osvaldo Barsottini, Jonathan Bay, Lautaro Torres, Matías Muñoz, Leonel Álvarez, Nahuel LujánBruno Barranco y Juan Manuel García.

En un empate cero a cero se cerró el encuentro en 2017 por la jornada 26 del Torneo Primera Nacional, es ese partido el once del “Ferroviario” fue: Andrés Bailo, Pier Barrios, Gustavo Canto, Jonathan Bay, Reinaldo Alderete, Nicolás Torres, Nahuel Lujan, Elías Borrego, Gonzalo Castillejos y Máximo Fornari.

Por otra parte, en el Torneo Primera Nacional 2015, el 22 de Agosto se enfrentaron por la Fecha 30. Ferro se quedó con los tres puntos en una victoria por dos a cero, los goles fueron de Luis Salomón e Israel Coll. El equipo titular del visitante fue el siguiente: Christian Lomousin, David Achucarro, Rodrigo Mazur, Pablo Frontini, Eduardo Casais, Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Gonzalo Bazán, Reinaldo Alderete, José Vizcarra y Luis Salmerón.