Una situación llamativa está ocurriendo en Córdoba. Uno de los representantes de esa provincia en la Primera Nacional es Estudiantes de Río Cuarto, que fue la revelación del torneo pasado, ganando su zona y llegando a la final por el primer ascenso (perdió contra Sarmiento) y luego accedió al partido definitivo del Reducido, pero tampoco pudo alzarse con la gloria de Primera División (cayó contra Platense, por penales). Era gran protagonista, aunque ahora el León no arrancó la temporada de la mejor manera pero viene en levantada, aunque con una polémica en puerta. 

La cuestión es la siguiente: el nuevo entrenador para el torneo 2021, Gerardo Acuña, decidió separar del Plantel Profesional a uno de los mejores jugadores del equipo y pilar en la campaña pasada: el volante Víctor Beraldi, de 34 años, que fue castigado por el DT por una conducta fuera de las canchas: estando lesionado, se viralizó una imagen jugando un partido de fútbol informal, lo cual causó malestar y por eso, bajó a jugar el certamen regional de Río Cuarto. En la liga local, Beraldi disputó el último encuentro contra Alianza, con goleada del Celeste por 5-1 (en un partido pendiente de la fecha 8) y días atrás había jugado contra San Martín en el mismo campeonato, buscando saldar su cuenta con Acuña y retornar al primer equipo.

Beraldi era importantísimo para Estudiantes. De hecho, fue el autor del primer gol del León en el presente certamen, ante Deportivo Maipú (1-1), desde los 12 pasos. Luego jugó dos partidos más y luego no tuvo mayor protagonismo a raíz de un desgarro que lo dejó afuera del resto de los cotejos, con este incidente de por medio.

El mediocampista arribó al cuadro de Río Cuarto para la temporada 2018/19, siendo protagonista en la segunda categoría del fútbol argentino. Anteriormente se destacó en varios clubes, entre ellos Talleres de Córdoba, Juventud Unida de San Luis, Tristán Suárez, Central Córdoba de Santiago del Estero y San Martín de Tucumán. Había tenido una primera etapa en el León, logrando el ascenso al Federal A en el 2016.

Estudiantes de Río Cuarto marcha en la Zona A, con 9 puntos, fuera del Reducido por ahora. En la fecha próxima jugará ante Atlanta, uno de los animadores, sin Beraldi (ya disponible) hasta nuevo aviso.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor