En los últimos años se volvió muy común ver a Independiente y a Atlético Tucumán cruzándose en partidos por copas, tanto internacionales como por Copa Argentina, y este año no va a ser la excepción. El Rojo y el Decano se verán las caras por la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

El último enfrentamiento fue en noviembre del año pasado por la Copa Sudamericana, partido que terminó con un empate 1-1 pero que le dio el pase al Rojo a octavos de final con un global de 2-1. Pero ese no fue el único cruce entre ambos equipos en esa competencia, en 2017 ya se habían cruzado en octavos y el triunfo nuevamente fue para el conjunto de Avellaneda.

Al poco tiempo del encuentro por Copa Sudamericana en 2017 se volvieron a encontrar, pero esta vez en un escenario local, la Copa Argentina, en la que la que el Decano resultó victorioso.

También han tenido una gran cantidad de cruces en los torneos locales, incluso se enfrentaron en 2013 cuando el Rojo descendió. Este año la suerte volvió a cruzarlos casi en el final de la fase de grupos. Por un lado tendremos a un Independiente con la necesidad de ganar para mantenerse en zona de clasificación y por otro a Atlético Tucumán que, si bien ya no puede clasificarse, irá en busca de la revancha.