El equipo dirigido por Diego Dabove perdió por 2 a 0 contra Rosario Central (Facundo Almada y Lucas Gamba los goleadores) en Rosario, no logra afianzarse en la Copa y ya lleva 2 derrotas consecutivas, en la cual en la primera fecha había perdido 1 a 0 vs Huachipato. Ahora quedó último en su grupo y necesita prácticamente un milagro para lograr clasificar a octavos de final.


El sufrimiento del conjunto azulgrana dejó expuesto el error que cometió Diego Dabove al momento de elegir el planteo para ir a Rosario. Los cinco defensores no le dieron seguridad al equipo, la presencia de una formación totalmente novedosa desde el inicio de su ciclo arrojó fallas en el funcionamiento colectivo.


San Lorenzo no viene bien en la copa, no esta cómodo, no puede generar juego, no puede hacer sentir en la cancha que tiene a 2 joyas como lo son Ángel y Oscar Romero. San Lorenzo en copa esta pasando un muy mal momento y lo esta sufriendo, desde la derrota en la 3ra fase de Libertadores ante Santos. Solo lo salva el buen juego que tiene en la Liga Profesional Argentina, que realmente es todo lo contrario al que demuestra en la Copa Sudamericana, si no fuera por la Liga Profesional, Diego Dabove podría tranquilamente ser despedido de la dirección técnica de San Lorenzo.


No logra que sus jugadores se entiendan, se sientan conformes en la Sudamericana, parece como si tuvieran miedo de jugar cuando este club es un experimentado en esta copa, es el primer campeón en la historia de este torneo y es junto con Independiente el equipo con más participaciones en toda la historia de esta competición (11 en total).
Es una situación grave la que se vive en el vestuario y en la dirigencia de San Lorenzo, necesitan si o si clasificar a la Zona Final de la Liga Profesional, ya  están prácticamente afuera de la Copa Sudamericana

Resumen del partido y Goles:

https://www.youtube.com/watch?v=DVyrgElUvq0

Síntesis:

Formaciones:

San Lorenzo:
Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Fabricio Coloccini, Braghieri, Bruno Pittón; Siro Rosane, O. Romero; Lucas Melano, Franco Troyansky y  Alexander Díaz.

Rosario Central:
Broun; Damían Martínez, Almada, Laso, Blanco; Villagra, Ojeda; Zabala, Ferreyra, Gamba; Luca Martínez 

Cambios: 45´Ángel Romero por Alexander Díaz y Juan Ramírez por Francisco Flores (ambos SL), 61´Fernando Torrent por Damián Martínez (RS), 66´Nicolás Fernández por Lucas Melano y Alejandro Donatti por Diego Braghieri (ambos SL), 67´Emiliano Vecchio por Luca Martínez (RS), 72´Rafael Sangiovani por Rodrigo Villagra y Francesco Lo Celso por Luciano Ferreyra (ambos RS), 73´Gino Peruzzi por Víctor Salazar (SL).

Amonestados: 42´Alexander Díaz (SL), 48´Damián Martínez (RS), 78´Rafael Sangiovani (RS).

Goles: 11´Facundo Almada, asistencia Luciano Ferreyra, 81´Lucas Gamba, asistencia Emiliano Vecchio.

Estadio: Gigante de Arroyito

Arbitro: Christian Ferreyra (Bolivia)

VAVEL Logo
Sobre el autor