Defensa y Justicia no puede disfrutar de su victoria frente a Universitario de Perú porque enfrenta cinco nuevos contagios de coronavirus en su plantel. Los jugadores afectados son: Enzo Fernández, Tomás Martínez, Tomás Escalante, Eugenio Isnaldo y Lautaro Amadé. Con estas bajas más las de Braian Romero, Franco Paredes y Fernando Meza, el entrenador Sebastián Beccacece deberá rearmar a la formación de Florencio Varela para sus futuros compromisos de la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Por otro lado, luego del triunfo frente al conjunto peruano, el volante del Halcón, Francisco Pizzini, comentó en conferencia de prensa: “Hoy pudimos plasmar la idea que venimos haciendo siempre, nada más que hoy con una victoria. Con los goles fuimos ganando confianza e hicimos un gran papel para poder posicionarnos bien en la tabla de la Libertadores. Contento por convertir, pero esto es del equipo, del grupo, nos hacen mejores a todos”.

Luego aseguró: “Se cumplió todo lo que tratamos de plasmar en la semana. Hicimos los movimientos bien, cubrimos los espacios. Creo que si seguimos por esta línea podemos pasar a Octavos de Libertadores, que es la meta que nos propusimos”. Además reconoció: “Tenemos un partido por delante por el torneo local, pero trataremos de hacer un buen papel, seguir trabajando de la misma manera para terminar dignamente el torneo y después apuntar a la Copa Libertadores”.

A su vez destacó: “El punto en Quito se valoriza mucho. Creo que hicimos un gran desgaste allá, y hoy (por el partido contra la U) acá lo pudimos coronar con una victoria que nos posiciona bien en la tabla”. Finalmente Pizzini sostuvo: “Nuestra idea, más allá del rival, es plantarnos en cualquier cancha, ante cualquier rival. Hacer nuestro juego, a veces sale, a veces no; pero sabemos que es la forma que nos dará más triunfos, más victorias. Nosotros vamos a seguir trabajando para seguir de esa manera”.

VAVEL Logo
Sobre el autor