El Tomba viene de conseguir su primera victoria en primera en el Gambarte ante Central Córdoba, uno de los rivales que estaban por encima de ellos en la tabla y que le permitió acercarse un poco más al ansiado cuarto lugar. Los dirigidos por el Gallego Méndez, en caso de ganar, difícilmente entren de manera provisoria en la zona verde, pero sí achicarían diferencia ante los demás equipos a falta de pocos partidos.

La motivación del Bodeguero ya no va únicamente por el tema descenso, sino que ahora se permiten ilusionar en grande con entrar al selecto grupo de los 8 clasificados y cerrar el semestre con otra gran campaña. Y si de realizar grandes campañas vamos a hablar entonces es necesario traer a Sebastián Méndez a la conversación, quien en el Torneo Transición del 2016 peleó frente a frente contra los de Boedo. En aquel polémico campeonato, San Lorenzo se quedó con el primer lugar de la zona 1 en la última fecha pasando al Tomba por apenas un punto y accedió a la final donde perdió con Lanús por 4-0 en el Monumental. Ahora, se volverán a ver la cara en un partido con sabor a revancha.

El Ciclón empezó el torneo con algunos tropiezos, pero con el transcurrir de los partidos se fue afianzando hasta llegar a la racha actual de 5 partidos sin perder y en el último encuentro logró sumar tres valiosos puntos ante River en el Monumental. Pero vienen de caer entre semana ante Rosario Central por 2-0 en un duelo por Copa Sudamericana, donde ha vuelto a comenzar con el pie izquierdo. Pero ahora deberá afrontar un duro partido para seguir peleando la clasificación ante Godoy Cruz, equipo que ha sabido poner actitud en duelos reñidos como ante Racing que contra todo pronósticos salió vencedor por 4-2.

Tomás Badaloni

La apuesta en el gol vuelve a estar nuevamente en los pies de Badaloni. Su buena pegada al arco y buen pie a la hora de asistir le permiten llegar con expectativas altas en este duelo con un condimento especial al tratarse de San Lorenzo como la primera víctima en primera del delantero. En aquella ocasión, julio de 2019, se trataba de su debut absoluto con el primer equipo bodeguero, y para ser un debut especial anotó en el Nuevo Gasómetro el 1-1 provisorio en la que más tarde se convirtió en derrota por 3-2.

Ahora, con una cabeza más madura y una personalidad que se va afianzando, tendrá la oportunidad de guiar a Godoy Cruz en una importante victoria. Hay que destacar el juego de Badaloni en el área aguantando la pelota como en el retroceso a la hora defender. Y estas cualidades lo convierten en uno de los engranes del equipo y en peligro del rival.

Ángel Romero

El extremo paraguayo llegó como refuerzo estelar del Ciclón y apareció en duelos cruciales para sacar adelante al equipo. Y como en cada encuentro, es la carta bajo la manga de Dabove con el juego explosivo suyo que lo destaca. Su gambeta y destreza lo hacen peligroso en el mano a mano, por lo que claramente su objetivo será eludir a la defensa y meter la pelota en el área para los delanteros efectivos del equipo. El buen pie que tiene para tocar la pelota es lo que permite el flujo de ataque en el equipo por lo que la defensa mendocina deberá estar atenta allí.

Pero además de ello, Romero tiene la contracara de perder fácilmente la cabeza cuando el equipo se ve superado y no logra concretar el juego. Por ende, en este caso el ataque se convierte en la mejor defensa y no dar tanta prioridad al posicionamiento de la defensa.