Duelo de necesitados. Así podría definirse el cruce entre instituto y el ''Lobo'' jujeño en el Juan Domingo Perón. El local, 16° en la tabla con 6 unidades, el visitante, tres puestos más arriba con una unidad más.

A pesar de un pobre comienzo, Mauricio Caranta pondrá en cancha un solo cambio respecto del equipo que empató 2-2 con Tristán Suárez, el ingreso de el arquero Jorge Carranza tras la suspensión por Lautaro Petruchi.

Por otro lado, el equipo Jujeño, también presentará un cambio respecto del equipo que cayó 1-0 con All Boys en Floresta, el ingreso de Emanuel García en el mediocampo tras ser dado de alta por COVID-19.

Duelo con historia 

Instituto y Gimnasia de Jujuy llevan muchos años en AFA y en la segunda categoría, tal es así, que con el partido de hoy, Gimnasia pasará a ser el segundo equipo que Instituto más veces enfrentó desde que volvió a dicha divisional.

El historial general registra 30 partidos entre ambos, 12 fueron para Instituto, 8 para Gimnasia y en 10 oportunidades repartieron puntos. 

En Córdoba, se enfrentaron 14 veces, en 9 ganó el ''albirrojo'', en 2 el ''lobo'' y 3 fueron empates.

PROBABLES FORMACIONES:

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro; Damián Arce; Gustavo Villarruel, Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo. DT: Mauricio Caranta.

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otárola; Álvaro Cazzula, Diego López, Emir Faccioli, Guillarmo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Beleggia, Joaquín Quinteros, Facundo Suárez y Leandro González. DT; Arnaldo Sialle.

VAVEL Logo
Sobre el autor