A Newell's le cuesta mucho de local en el Parque. Esta noche fue una demostración mas de como sufre jugando en condición de local. El conjunto que dirige el "mono" Burgos se llevó la derrota ante Libertad de Paraguay, que demostró que tiene un equipo muy sólido.

El equipo que dirige Daniel Garnero, contó con Leonel Vangioni como titular de gran actuación en el visitante. En la primera mitad el conjunto paraguayo golpeó a los 36 minutos, con un gol de Daniel Bocanegra de cabeza. Si bien Newell's comenzaba mejor ubicado en la cancha pero no supo mantener el juego y el albinegro aprovechó para abrir el marcador.

Luego, el conjunto paraguayo estiró la ventaja a los 10 minutos de la segunda mitad. En un gran contraataque, Antonio Bareiro asistió a Adrián Martínez, quien definió sin problemas mano a mano y puso el 2-0. La "lepra" intentó responder y estuvo muy cera del descuento con un remate de Julián Marcioni (que controló bien Martín Silva) y otra chance de Justo Giani que salvó Luis Cardozo en la línea, pero no estuvo fino en los últimos metros. Además se quedó con diez por la expulsión de Manuel Capasso, por doble amarilla, bien expulsado por el árbitro Esteban Ostojich. Cuando faltaban 7 minutos para que culmine el encuentro, Antonio Bareiro anotó el 3-0 parcial para Libertad. El  logró decontar  a los 44 minutos cuando el partido se moría. El árbitro cobró penal por una mano del ex River, Leonel Vangioni, que Maxi Rodríguez lo cambió por gol y fue el 3-1 definitivo. A su vez el temperamental  de Pablo Pérez también fue expulsado por doble amonestación y dejó a Newell's con nueve jugadores cuando el partido estaba por finalizar.

Con este resultado, el equipo del Mono Burgos sigue sin ganar en la Copa Sudamericana: está tercero en el Grupo F, con un punto, a 3 de Goianiense y a 5 de Libertad, líder de la zona. Ahora, la Newell's disputará el clásico contra Rosario Central, como visitante, el domingo, por el interzonal de la Copa Liga Profesional.

 

                                         Síntesis del partido: 

Newells: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Manuel Capasso y Diego Calcaterra; Juan Pablo Freytes, Pablo Pérez, Mauro Formica y Facundo Nadalín; Luciano Cingolani, Ignacio Scocco y Julián Marcioni. DT: Germán Burgos.

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Veira, Leonel Vangioni; Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra e Iván Franco; Sebastián Ferreyra y Adrián Martínez. DT: Daniel Garnero

Goles: Daniel Bocanegra (35'), Adrián Martínez (55') y Antonio Bareiro (86') (L). Maxi Rodríguez (90') (N)

Amonestados: Jonathan Cabral y Diego Calcaterra. (N) Antonio Bareiro (L)

Expulsados: Manuel Capasso y Pablo Pérez (N)​​​​​​

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Esteban Ostojich