Luego del triunfo en la semana por Copa Libertadores, River ya se encuentra enfocado en su penúltima presentación en la fase de grupo de la Copa de la Liga y visitará el sur del gran Buenos Aires para enfrentarse a Banfield. En el historial, entre profesionalismo y amateurismo, disputaron un total de 107 encuentros, dejando como saldo 64 triunfos del equipo de Núñez, 18 victorias del conjunto de Javier Sanguinetti y se registran 25 empates.

¿Cómo fueron los últimos cinco antecedentes en el Sola? La última vez que el “Millonario” visitó la casa del “Taladro”, se produjo hace cinco meses atrás, en noviembre del año pasado y se quedó con los tres puntos. Con goles de Ignacio Fernández y un cabezazo de Robert Rojas, los comandados por Marcelo Gallardo sonrieron en esa noche, el ex volante creativo alineó a: Enrique Bologna; Milton Casco, Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Cristian Ferreira, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Fernández; Julián Álvarez y Lucas Pratto.

En la edición de la Superliga 2018/19, ninguno pudo festejar y quedaron a mano, empataron uno a uno en un compromiso con varias polémicas, entre la más destacada un corte de luz general en el estadio. Los tantos de ese espectáculo lo anotaron Agustín Fontana (hoy en River) para el dueño de casa y Lucas Pratto, el XI del “Muñeco” estuvo compuesto por: Armani; Gonzalo Montiel, Rojas, Lucas Martínez Quarta, Casco; Juan Quintero, Bruno Zuculini, Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Por otro lado, en el Torneo Apertura 2010, el ex elenco que era comandado por Ángel Cappa sumó una unidad en ese recinto difícil, las conquistas fueron obra de Rubén Ramírez y Víctor López para el local; mientras que Ariel Ortega y Adalberto Román convirtieron para la visita. El ex entrenador de Huracán dispuso de: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Román, Carlos Arano; Roberto Pereyra, Walter Acevedo, Erik Lamela; Ortega; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone.

Los hinchas de Banfield, todavía tienen en su memoria, el recuerdo de la inolvidable campaña en el Apertura 2009 donde salieron campeones. En la primera fecha del certamen, se midió contra River y se quedó con el triunfo por dos a cero, con goles de Santiago Silva e Sebastián Fernández, la escuadra de Néstor Gorosito formó con: Daniel Vega; Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Miguel Paniagua, Matías Abelairas, Marcelo Gallardo; Ortega y Andrés Ríos.

 

l año anterior, nuevamente, el “Taladro” se quedó con el triunfo y en aquella ocasión por dos a uno frente al equipo de Diego Simeone. Las alegrías fueron por medio de Santiago Raymonda y Nicolás Bértolo, Radamel Falcao descontaba en el último minuto de juego; el actual DT del Atlético Madrid se decidió por: Juan Ojeda; Ferrari, Eduardo Tuzzio, Villagra; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Ponzio, Abelairas, Mauro Rosales; Santiago Salcedo y Falcao.

En un nuevo año, River visita el duro hogar de Banfield, con la misión principal de seguir dominando en el historial y será el partido número 108. ¿Quién terminará un domingo feliz?